Responsive image

Papa

Papa Francisco en estado febril

Canceló su agenda para este viernes

·    Santo Padre habló de su salud ayer en una entrevista

 

David Mora, periodista.


Este viernes 26 de mayo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa Francisco sufrió un quebranto de salud al tener fiebre, por lo que se vio obligado a cancelar las actividades que tenía en su agenda para este día.

Los periodistas acreditados por el Vaticano no recibieron la agenda de Santo Padre para este viernes, por la tarde se dio a conocer que su cuadro clínico había sido la razón. "Debido a un estado febril, el Papa no ha tenido audiencias esta mañana", fue la explicación del director de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, en declaraciones al diario La Presse, dijo que "el Papa estaba cansado. Ayer tuvo un día muy muy intenso. Ayer por la tarde me dijeron que se reunió con mucha gente y, en el contexto de este encuentro con las Scholas Ocurrentes, quiso saludar a todos y probablemente en un determinado momento la resistencia falla".

Ayer el pontífice argentino participó de un encuentro con los jóvenes de la fundación Scholas Ocurrentes, donde se vio animado y activo, más tarde concedió una entrevista a Noticias Telemundo, donde se refirió a diversos temas, entre ellos su salud; donde habló de su dolor de rodilla manifestando que se siente "mucho mejor" y que ya puede caminar, pues "la rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora he vuelto a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo".

El pasado 29 de marzo, el líder de la Iglesia Católica fue internado en hospital Gemelli de Roma, donde permaneció por cuatro días y se tenía la incertidumbre de saber si podría estar presente en las celebraciones de Semana Santa, las cuales sí pudo presidir. En esa ocasión, la Oficina de Prensa indicó que "en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias".

El obispo de Roma también habló de lo que pasó con su salud en aquella ocasión, lo hizo durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma después de Viaje Apostólico a Budapest (Hungría). "Lo que tuve fue un fuerte malestar al final de la audiencia general del miércoles. No tenía ganas de comer, me acosté un poco, no perdí el conocimiento, pero sí que había una fiebre muy alta y a las tres de la tarde el médico me llevó inmediatamente al hospital", recordó el Papa.

 

Fuente: ACI Prensa.


Si desea ver contenido relacionado a esta noticia, visite las siguientes noticias:


https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2322

 

https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2323