Responsive image

Iglesia

Salen a la venta las entradas del DNJ

Se tuvo inconvenientes con la fecha anunciada

·         Iniciativa del "DNJTON"

 

David Mora, periodista.


Este martes 23 de mayo, después de tener inconvenientes con la fecha anunciada en conferencia de prensa el pasado 27 de abril, salieron a la venta las entradas para el Día Nacional de la Juventud (DNJ), que se realizará el 8 y 9 de julio en el Estadio Nacional.

Esta es una actividad que convoca a las pastorales juveniles de todo el país para celebrar una jornada de oración, adoración eucarística, celebrar la Santa Misa y participar de varios conciertos de artistas católicos nacionales e internacionales. Se trata de un evento nacional que se hace previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que en esta ocasión se realizará en Lisboa del 2 al 6 de agosto de 2023.

Las entradas incluyen un bolso deportivo y una pulsera de tela alusiva al DNJ, estas podrán ser adquiridas por medio de la ticketera Passline.com., tendrán un precio de 3000 colones. En el caso de que una persona salga del Estadio durante el evento y desee volver a entrar, deberá pagar de nuevo su entrada.

En el DNJ también se ofrecerán kits que se pueden adquirir por medio de Shopify. Estos son el "Kit La Negrita"; que incluye una camiseta, una botella y un langer, el "Chepe Kit"; que trae un pin, la camiseta, la botella, y un langer, el "Kit Rejotero", que ofrece una botella y una camiseta, el "Kit Pura Vida", que trae una camiseta y un langer. En cada uno de los kits se puede escoger el diseño de la camiseta, además se venderán artículos por separado como medias, sudaderas y cobijas.

"El Sueño de San José", como se le ha llamado a este evento en la Arquidiócesis, actualmente requiere de ayuda; por lo que se ideó el "DNJTON", una iniciativa que busca recoger donaciones para esta actividad por medio del Sinpe Móvil 8856-4191, a nombre de Temporalidades Arquidiócesis de San José, poniendo en la descripción "DNJTON" o "DONACIÓN DNJ". Los encargados también piden tener precaución para evitar estafas de personas que se hagan pasar por organizadores.

Los asistentes al DNJ tendrán acceso a estar en todo el campo del Estadio. El 8 de julio a medio día, la jornada dará inicio con varias peregrinaciones que culminarán con el ingreso al Estadio Nacional desde diversos puntos:  Los jóvenes de la Arquidiócesis de San José y de las diócesis de Cartago y Alajuela deben encontrarse en el Museo de Arte Costarricense, e ingresarán por el costado oeste; los que vienen de las diócesis de San Isidro del General y Ciudad Quesada, tendrán su punto de encuentro frente a la Contraloría General de La República y su entrada será por la esquina suroeste del estadio, por último, los jóvenes que vengan de las diócesis de Limón, Puntarenas y Tilarán-Liberia deberán verse frente al edificio del Instituto Costarricense de Electricidad y serán guiados hasta el norte del estadio, donde será su ingreso.

Los asistentes deben tener en cuenta que parte de las reglas del Estadio Nacional es que no se puede ingresar con sombrillas, ningún tipo de arma, botellas cerradas o abiertas, aerosoles, cámaras profesionales, monedas, cobijas grandes, selfie sticks, mecheros, encendedores, fósforos, joyería, slepings, vaporizadores, vasos térmicos, tiendas de acampar, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, mascotas (excepto si son animales de asistencia), fuegos artificiales, bengalas, bombas de humo, objetos voluminosos que superen los 25 cm x 25 cm x 25 cm, artefactos que produzcan ruidos excesivos, láser, rollos de papel, bebidas alcohólicas y alimentos. La comida se tendrá a la venta adentro del Estadio ambos días.

Los artistas que se presentarán en la jornada son DJ Mau y Tin Sandino, Banda Son D Dios, Banda JEV, Banda Nahum, y el argentino Pablo Martínez como invitado internacional. Se tendrá el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Santa Eucaristía y una vigilia con la exposición del Santísimo Sacramento durante la noche hasta las 3 de la mañana del domingo 9 de julio.

Previamente al DNJ, los signos se encuentran peregrinando como preparación a este evento; en este momento se encuentran en la Vicaría Foránea Nuestra Señora de Guadalupe; específicamente en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Ipís de Goicoechea, el 3 de junio serán recibidos en la Vicaría Foránea San Juan Bautista, el 17 de junio en la Vicaría Foránea Inmaculada Concepción y el 1 de julio culminarán en la Vicaría Foránea San José, específicamente en la Iglesia Madre de la Arquidiócesis, la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José.