Responsive image

Iglesia

El Papa en encuentro de fraternidad humana

Evento será el 10 de junio en la Plaza de San Pedro

·         Jóvenes de todo el mundo estarán presentes y se abrazarán en la columnata de San Pedro

 

David Mora, periodista.


El próximo 10 de junio a las 16 horas, el Papa Francisco se hará presente en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para participar del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana "Not alone" (#notalone).

El evento está organizado por la Fundacion vaticana Fratelli tutti en colaboración con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación, también estarán 30 Premios Nobel y miles de jóvenes provenientes de todo el mundo.

El comunicado de prensade Fundación vaticana indica que esta iniciativa se inspiró en la Encíclica Fratelli tutti e incluirá a personas de todo el mundo para hacer promoción de la cultura de la fraternidad y la paz, además de favorecer el compromiso personal en opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón, dejando atrás la soledad y la marginación que niegan la dignidad humana.

La presencia de los jóvenes a nivel internacional será muy especial en el evento, pues al finalizar ellos se tomarán de las manos y se unirán en un gran abrazo en la columnata de la Plaza de San Pedro, la cual arquitectónicamente un símbolo del abrazo universal de la Iglesia.

En la Plaza de San Pedro se tiene la expectativa para ese día que se presenten realidades de compromiso eclesial y laical, familias, asociaciones y quienes actualmente se ven en la obligación de vivir en los márgenes de la sociedad, desde quienes son más pobres y sin un techo hasta los migrantes y víctimas de violencia y trata de personas. Se firmó un acuerdo con el Ministerio italiano de Educación y Mérito, por lo que la actividad contará con una presentación del trabajo realizado los últimos meses por las escuelas de Italia sobre la fraternidad.

La jornada de ese día iniciará con el trabajo de algunos grupos que se reunirán para compartir caminos de comunión que más tarde relatarán, los Premios Nobel tendrán otra reunión donde junto a personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales redactarán un documento que llame a comprometerse por la fraternidad humana, este texto será presentado al Santo Padre en la Plaza de San Pedro, para que en esa entrega del documento se vean representadas todas las personas del mundo que se sientan llamadas a construir la amistad social y un paradigma de fraternidad, justicia y paz.

Este encuentro fraternal será transmitido por Vatican Media y por la página web, el Facebook y YouTube de la Fundación Fratelli Tutti.


 

Fuente: Vatican News.