Responsive image

Iglesia

Sacerdote costarricense ordenado en Roma

Joven pertenece al Opus Dei

·         Presbítero es ingeniero, educador, y tiene conocimientos en gerencia y pedagogía

 

David Mora, periodista.


El pasado sábado 20 de mayo, Costa Rica le aportó un nuevo sacerdote a la Iglesia, pues en Roma el joven Juan Esteban de Sas Rosero, perteneciente al Opus Dei, fue ordenado presbítero con otros 25 hombres en la Basílica de San Eugenio. La Santa Eucaristía de Ordenación Presbiteral fue presidida por el prefecto del Dicasterio para el Clero, el Cardenal Lazzaro You Heung-sik.

El joven costarricense nació en 1985, es oriundo de San José y creció en una familia católica, posteriormente estudió en el Colegio Yorkin, el cual es un centro educativo que se basa en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. En ese lugar tuvo participación en distintos eventos. Una experiencia que lo marcó fue ir de misión a Nicaragua en 1999 tras el paso del Huracán Mitch.

Cuando terminó sus estudios de secundaria se fue para el país vecino con el objetivo de apoyar la resistencia universitaria que el Opus Dei tiene en Nicaragua. El Padre Juan Esteban es un profesional en Ingeniería; carrera que estudió en Managua, también tiene estudios en gerencia y pedagogía.

En 2009 volvió a Costa Rica para continuar su carrera profesional en la parte educativa, 10 años después; en 2019 viajó a Roma motivado por una inquietud vocacional al sacerdocio, por lo que fue a estudiar Teología de forma intensa, también estuvo en un proceso de formación y discernimiento vocacional allá.

El neopresbítero presidió por primera vez la Santa Eucaristía ayer, domingo 21 de mayo, VII Domingo de Pascua, en la Iglesia Santa María de la Paz, donde estuvo presente el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora, y su esposa, Ana Cristina Montoya; quienes también estuvieron presentes en su ordenación el sábado.


 

Fuente: Eco Católico y Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede.