Responsive image

Papa

Papa Francisco visitará Santuario de Fátima

En agosto durante la JMJ Lisboa 2023

·         Es la segunda ocasión que el Santo Padre visita este lugar

 

David Mora, periodista.


Este lunes 22 de mayo, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que el Papa Francisco aprovechará su viaje a Portugal para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, en agosto, para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

El Santo Padre ya había peregrinado a este Santuario mariano en 2017, el 12 y 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones de la Madre Dios en ese lugar, donde también canonizó a dos de los tres niños videntes del fenómeno extraordinario; los santos hermanos Jacinta y Francisco Marto, quienes murieron poco después de los acontecimientos místicos del siglo pasado en Cova de Iría.

"Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, y aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal, Su Santidad el Papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto de este año, realizando una visita al Santuario de Fátima el 5 de agosto", indicó Bruni.

Con respecto a lo que concierne a la JMJ, Lisboa 2023 será la cuarta a la que el primer pontífice latinoamericano asiste; la primera fue en Brasil (2013), pocos meses después de su elección en el cónclave de marzo ese año, Cracovia (2016) y Panamá (2019). Esta jornada estaba prevista para 2022, ya que se procura hacerla cada tres años; pero las restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19 obligaron a posponerla un año, ya que es un evento que reúne a millones de jóvenes venidos de todo el mundo.

 El tema para la XXXVIII JMJ es "María se levantó y se fue deprisa", texto tomado de Lucas 1,39, un versículo del Evangelio que narra el misterio de la visitación de María a su prima Isabel.


 

Fuente: Vatican News.