Responsive image

Iglesia

Devoción a María Auxiliadora

Rector de los salesianos llama a renovar el amor por la Virgen María

·         Presbítero lamentó que la devoción a la Auxiliadora no esté totalmente propagada

 

David Mora, periodista.


El rector mayor de la orden salesiana, el Padre Ángel Fernández, al iniciar la novena a María Auxiliadora este 16 de mayo, realizó un llamado a la familia fundada por San Juan Bosco y a los devotos en todo el mundo para renovar la fuerza del amor y la devoción por esta advocación de la Virgen.

El sacerdote habló sobre su experiencia en el norte del Perú en marzo de este año, específicamente en Piura, lugar conocido también como la "ciudad del eterno calor", donde asegura que la presencia de los salesianos por más de 100 años en este sitio ha logrado que los fieles se encuentren una "profundísima devoción a María Auxiliadora" con obras a favor de los más necesitados, hecho que le impactó profundamente.

"El "eterno calor de la ciudad" me parecía poca cosa comparado con la fe, la devoción, la interioridad y plegaria, el canto y todo lo que me imaginaba que llenaba los corazones de aquellas personas, al igual que llenaba el mío", comentó el décimo sucesor de Don Bosco, quien también hizo una reflexión sobre la Familia Salesiana, reconociendo que se ha propagado con la misma intensidad la devoción por María Auxiliadora alrededor del mundo, lamentando que hay lugares donde se han forjado colegios y gestiones desconociendo esta advocación de la Virgen María.

"Esto sería incomprensible para Don Bosco. Les diré que es igualmente incomprensible para mí. Porque, además, si en la familia de Don Bosco existiesen personas que no hacen referencia a la Auxiliadora, serán otra cosa, pero no serán hijos e hijas de Don Bosco", indicó el Padre Fernández.

Es por ello que el sacerdote brindó la explicación de que el amor por esta advocación mariana no es opcional para los salesianos, ya que forma parte de su carisma y espiritualidad. El clérigo finalizó con un fuerte deseo de que la Virgen María Auxiliadora de los cristianos tenga un lugar especial en cada rincón del mundo y deseó desde ya una feliz fiesta de la Madre de Dios, la cual se celebrará el próximo 24 de mayo.


 

Fuente: ACI Prensa.