Responsive image

Iglesia

Homenaje a Benedicto XVI en sello postal

Imagen es emitida por las oficinas de correos de Italia

·         Santa Sede había sacado otro sello postal en enero pasado

 

David Mora, periodista.


Este martes 16 de mayo las oficinas de correos de la República de Italia ofrecen al público un sello postal conmemorativo en homenaje al pontificado del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años.

En el sello se puede apreciar la imagen de quien fue el Santo Padre, y las fechas en que se llevó a cabo su pontificado (16 de abril de 2005 - 28 de febrero de 2013), desde su elección hasta el día que él mismo fijó como el final de su ministerio petrino cuando renunció el 11 de febrero de 2013.

El 31 de enero pasado, un mes después de la muerte del pontífice, el Servicio de Correos y de la Filatelia del Vaticano también sacó un sello postal llamado "en memoria del Papa Emérito Benedicto XVI", el cual pudo adquirirse en la oficina de correos de la Santa Sede hasta el pasado 4 de marzo de 2023. En dicho sello se podía ver una fotografía del pontífice alemán que fue tomada durante su visita al Valle de Aosta el 21 de junio de 2009.

Los 105.000 sellos postales que la Santa Sede puso a circular tienen una medida de 40 x 30 mm, también se publicó un marsello especial que trae una imagen de la lápida de Benedicto XVI.


 

Fuente: ACI Prensa.