Responsive image

Iglesia

Himno y logo de Congreso Eucarístico

Se realizará en setiembre de 2024

·         Diseño y composición muestran fielmente la presencia de Jesús en la Eucaristía

 

David Mora, periodista.


En la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) presentaron este miércoles 10 de mayo el himno y el logo del 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, a partir del 8 y hasta el 15 de setiembre de 2024.

En el evento se presentaron a los ganadores de los concursos para crear los símbolos del Congreso, en el anuncio estuvieron presentes el arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo Espinoza y el nuncio apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa.

Publio Enrique Escobar fue quien creó el logo ganador, él explicó que se trata de dos líneas en la base del diseño, de color rosado, simbolizando la "carne del mundo", sobre la que se aprecia una cruz, aludiendo a la Cruz del Señor. Sobre la mitad de la cruz se ve un corazón abierto que comunica el amor de Cristo y un círculo amarillo que destaca la centralidad del Sacramento de la Eucaristía, en la parte izquierda se lee "Quito 2024", en el lado derecho el número "O°", haciendo referencia a que Ecuador se encuentran en la mitad del planeta Tierra.

Por su parte, los compositores del himno ganador son Marco Antonio Espín y el grupo Solideo; el cual está conformado por los frailes Oscar Santiago Castro España, José Duván Delgado Ruiz y Ángel Arturo Prieto Zagal, quienes son artistas católicos que se dedican a la evangelización. El título de la composición musical ganadora es "En torno a tu mesa".

El presidente de la Comisión Musical del IEC (siglas en inglés del Congreso Eucarístico Internacional) 2024, el sacerdote Jhan Wilson Morales, explicó que el motivo por el que ganó esta canción es porque "las estrofas van desarrollando el sentido del sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalecen nuestra vida", por otro lado, el presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Padre Corrado Maggioni, se presentó virtualmente desde Roma, donde tuvo una intervención para recordar que el IEC es una oportunidad de fortalecimiento de la fe y renovación del compromiso de la Iglesia Católica.

En el evento se tuvo la presentación del canto en vivo, al cual todos los asistentes acompañaron.

 

Responsive image



Fuente: ACI Prensa.