Responsive image

Papa

Neopresbíteros bendicen al Papa Francisco

Encuentro se dio al terminar una audiencia general

·         Santo Padre les pidió ser "sacerdotes para todo el pueblo de Dios"

 

David Mora, periodista.


El pasado miércoles 3 de mayo, en el Vaticano, al finalizar la audiencia general, el Papa Francisco le pidió la bendición a un grupo de más de 20 sacerdotes recién ordenados el 29 de abril, pertenecientes a la congregación de los Legionarios de Cristo.

Uno de los neopresbíteros que vivió este encuentro fue el Padre Salvador Arellano, quien aseguró a medios de comunicación que el Santo Padre les pidió que le "den la bendición, entonces se inclinó para recibir la bendición de todos nosotros", recordó que todo sucedió en "un momento de silencio, nosotros le impusimos las manos y rezamos por él y le dimos la bendición".

El nuevo sacerdote detalló que el líder de la Iglesia Católica inicialmente les dio unas palabras de aliento para el ejercicio del ministerio que recientemente han recibido, donde les pidió que sean "sacerdotes para todo el pueblo de Dios", sin dejar de advertirles que tengan "cuidado con hacerse de élites". "El mensaje más importante que nos dio fue "sean sacerdotes para todo el pueblo de Dios. Cuidado con hacerse de élites, no hay que quedarse encerrados en las élites. El corazón del sacerdote es para toda la Iglesia, para todo el pueblo de Dios"", manifestó el Padre Arrellano.

Además, también recordó que algunos de los presbíteros recién ordenados le dieron recordatorios sacerdotales al Pontífice, en el caso de él fue una impresión de un encuentro que tuvieron el año pasado, donde Francisco le bendijo una estola, por lo que al encontrarlo le dijo: "El año pasado usted me bendijo una estola para ser un buen confesor, y ahora que lo vuelvo a encontrar ya soy sacerdote". Ante esto, el Santo Padre se alegró y posó para tomar la fotografía oficial y otras personales, aparte de que uno de los clérigos le dijo: "Rezamos por su salud para que no se ponga caprichosa".

Los neopresbíteros son oriundos de Alemania, Colombia, Chile, Corea del Sur, Canadá, Brasil, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela.


 

Fuente: ACI Prensa.