Responsive image

Iglesia

Francisco y Tawadros juntos

Conmemorarán encuentro entre San Pablo VI y Shenouda III

·         La sangre de los mártires es semilla de unidad

 

David Mora, periodista.


Este miércoles 10 de mayo, la audiencia general contará con la presencia del patriarca copto ortodoxo Tawadros II, quien ha llegado a Roma este martes para una estadía de seis días. Con motivo del 50 aniversario del histórico encuentro del Papa San Pablo VI y el Papa Sheonouda III, ocurrido en mayo de 1973, Tawadros tendrá un encuentro con Francisco.

Dicho encuentro privado con el Santo Padre tendrá lugar el jueves 11 de mayo, donde habrá un momento de oración y una visita al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, también habrá fieles coptos residentes en Roma, para quienes se celebrará una liturgia eucarística en la Basílica de San Juan de Letrán el domingo 14 de mayo.

El responsable del Dicasterio para la promoción de la Unidad de los Cristianos, el Padre Hyacinthe Destivelle, recientemente había hablado con los medios de comunicación vaticanos, donde ilustró entrevista como un "hito" en el camino del ecumenismo, también hizo mención del Acuerdo cristológico firmado por el pontífice italiano y el patriarca Shenouda el 10 de mayo de 1973, "que sirvió de modelo para los acuerdos similares con las demás Iglesias ortodoxas orientales, que reconocen los tres primeros Concilios".

El ecumenismo de sangre será el tema central de la oración que tendrá el obispo de Roma y el patriarca copto ortodoxo, esto será en memoria de los numerosos mártires de las diferentes confesiones cristianas. El sacerdote encargado del Dicasterio mencionó que el Santo Padre ve la sangre de los mártires como "semilla de unidad". "Los mártires ya están reunidos en el cielo, dice siempre el Papa, no son asesinados por ser católicos, ortodoxos o protestantes, sino por ser cristianos. Así que ya están reunidos en la gloria de Dios porque sufrieron por el nombre de Cristo. La sangre de los mártires grita más fuerte que nuestras divisiones", indicó el Padre Destivelle.

Por medio de la red social Twitter, la Secretaría de Estado Vaticano informó que la Iglesia Copta Ortodoxa es una de las realidades más predominantes en la situación de la Iglesia de Oriente Medio.


 

Fuente: Vatican News.