Responsive image

Iglesia

Jóvenes de AOES se graduaron

Padre Sergio no pudo contener las lágrimas

·         Comentarios positivos sobre la obra social

 

David Mora, periodista

Este pasado 6 de mayo, cinco jóvenes del albergue de la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) culminaron sus estudios universitarios y se graduaron como administradores de empresas. El director de la organización y párroco de Cristo Rey, el Padre Sergio Valverde, estuvo presente y no pudo contener las lágrimas de alegría.

 AOES publicó la noticia en su cuenta de Facebook, donde se mostraron agradecidos con el Instituto Cosvic, entidad que brindó las becas que hicieron posible que los muchachos estudiaran la carrera administrativa.

"Al Padre Sergio se le salieron las lágrimas. ¿Y cómo no? ¡Si hoy 5 jóvenes de nuestros albergues se graduaron en administración de empresas...Nos sentimos muy orgullosos. ¡Felicidades muchachos!", escribieron en la red social el sábado anterior.

En la publicación hecha por AOES, cientos de comentarios positivos muestran como testimonio la labor social que hace el párroco de esta comunidad, la cual se ha ido forjando con el paso de los años desde su llegada. También definen el gesto de asistir al evento y llenase de alegría como "un papá orgulloso de poder ver a sus hijos graduarse" y mencionan la efectividad de la organización, pues "si estos jóvenes no hubieran contado con la mano que les brinda el Padre Sergio con tanto amor, podría haber sido otra la historia".

"Por uno sólo de estos muchachos que reciban ayuda, alimento, educación y formación en los programas de Obras del Espíritu Santo, ya valió la pena el esfuerzo del Padre Sergio y se sus colaboradores y voluntarios. Hoy son 5 muchachos que se gradúan en la universidad, que cada año se multipliquen esos resultados", escribió Lía Calvo en los comentarios de la publicación.

El pasado 28 de febrero, el clérigo llegó a sus 55 años, lo cual fue celebrado en las instalaciones de la asociación, allí recordó el inicio de esta obra cuando llegó a Cristo Rey en medio de amenazas de muerte, problemáticas de delincuencia y drogadicción, él mismo encontró en un terrero, donde actualmente hay una capilla, a una niña que fue abusada y enterrada viva, además de huesos humanos de niños. Allí inició su lucha por los necesitados que se ha convertido en la organización que es hoy.