Responsive image

Iglesia

Condolencia del Papa por inundaciones en Ruanda

Francisco reza por las víctimas de las lluvias en África

·         Tragedia ocurrió el martes pasado en la noche

 

David Mora, periodista.


El Papa Francisco envió un telegrama por medio del secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Piero Parolin, al nuncio apostólico de Kigali, Monseñor Arnaldo Catalan, donde envía sus condolencias y reza por las víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones en las provincias del occidente y norte de Ruanda, que han dejado 130 personas fallecidas y cinco mil casas destruidas.

En el telegrama se especifica que el Santo Padre "ha conocido con profundo dolor la noticia de la pérdida de vidas y la destrucción causada por las recientes inundaciones", por lo que eleva sus plegarias "por los muertos, los heridos y los desplazados, así como por lo que participan en las tareas de socorro". También realizó el gesto de cercanía espiritual de invocar sobre el pueblo de Ruanda "la bendición divina de fortaleza y paz".

El martes anterior a horas de la noche, lluvias torrenciales azotaron el país dejando inundaciones y corrimientos de tierra que destruyeron edificios y carreteras, en este momento aún continúan las labores de socorro que buscan encontrar sobrevivientes, enterrar a las víctimas mortales y encontrar un alojamiento para los que perdieron sus viviendas, se contabilizan 77 personas heridas, la mitad se encuentran hospitalizados.

El lugar más afectado es el distrito de Karongi, en el oeste, donde, según los medios de comunicación del país, se han trasladado más de 370 familias a refugios temporales tras la destrucción de sus viviendas. Las autoridades dan la recomendación de permanecer en alerta, en especial durante la noche, y trasladarse a sitios más seguros a medida que se intensifican las lluvias. El portavoz del gobierno, Alain Mukuralinda manifestó que se desconoce el número total de desplazados.


 

Fuente: Vatican News.