Responsive image

Iglesia

Pide Matrimonio frente al Papa Francisco

Y en ese mismo momento Santo Padre lo bendijo desde la silla de ruedas

Un joven aprovechó la audiencia del Papa Francisco de este miércoles 3 de mayo para pedir en matrimonio a su novia. Todo sucedió muy rápido, pero la cámara de Vatican Media captó para la posteridad la imagen. 

En la fotografía se ve a un joven hincando la rodilla ante su novia y mostrándole una cajita abierta que contenía el anillo de prometida. Era el preciso momento en que el Papa pasaba en silla de ruedas delante de la fila donde estaban sentados los novios, y bendecía el anillo.

El Santo Padre ha promovido en su pontificado la atención pastoral a los novios para que lleguen al matrimonio fortalecidos en la fe y con una carga formativa que los haga más resistentes a las dificultades. 

El noviazgo es clave para quienes han recibido la vocación al matrimonio. 

Las audiencias de los miércoles están siendo un momento de contacto muy especial con el Papa. Miles de personas de todo el mundo viajan a Roma y quieren estar con Francisco, mostrarle gratitud, apoyo, unión al sucesor de San Pedro. 

Este miércoles había de nuevo familias con sus pequeños, mujeres embarazadas que pedían la bendición de su criatura todavía en el vientre, recién casados.