Responsive image

Iglesia

Papa defiende libertad de prensa

Santo Padre publicó en Twitter mensaje en el Día Mundial de este derecho

·         No tener miedo a proclamar la verdad

 

David Mora, periodista.


Este miércoles 3 de mayo, en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Papa Francisco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde defiende el derecho de expresión, el cual se ve mechas veces amenazado.

Para el Santo Padre, el estado de la libertad de prensa en un país es una medida para decir cómo se encuentra, por ello "las dictaduras se apresuran a restringirla o suprimirla", por lo que escribió que "necesitamos periodistas libres que nos ayuden a no olvidar muchas situaciones de sufrimiento".

Anteriormente, en el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2023, el líder de la Iglesia Católica recordó que "no debemos tener miedo a proclamar la verdad, aunque a veces sea incómoda, sino a hacerlo sin caridad, sin corazón...por eso, para poder comunicar "en la verdad y en el amor" es necesario purificar el corazón".

El obispo de Roma tiene el pensamiento y la convicción de que reaccionando con la pureza de corazón se puede ver más allá de una apariencia y así se pueden superar los ruidos confusos, que en el campo del periodismo ayudan a un discernimiento en la complejidad del mundo.

 

Fuente: ACI Prensa.