Responsive image

Iglesia

Niño quiere ser sacerdote

Menor fue disfrazado a su escuela para celebrar el Día del Trabajador

·         Presbítero lo esperó con sus familiares afuera de la escuela para motivarlo

 

David Mora, periodista.


Cada 1 de mayo al conmemorarse el Día del Trabajador es normal ver a niños en diferentes actos disfrazados de profesionales. Por ejemplo, ayer en la Misa de los Trabajadores en la Catedral Metropolitana algunos niños se vistieron de policías, doctores, bomberos, entre otros oficios.

Pero hoy, martes 2 de mayo, a los niños de un centro educativo de Puriscal, se les pidió ir a clases disfrazados de la profesión que quieren ejercer cuando sean grandes, pero lo que muchos no se esperaban es que un niño fuera vestido como sacerdote. El disfraz fue iniciativa del menor, no fue una ocurrencia de ninguno de los que viven con él.   

Tanto llamó la atención de la gente que esto llegó a oídos del Padre Erick Quesada, vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos, por lo que buscó al abuelo y al tío abuelo del niño y los tres esperaron a que el niño saliera de la escuela, allí el presbítero lo saludó, le dio unas medallas para que las repartiera a sus compañeros y le regaló chocolates para motivarlo.

El sacerdote se tomó una fotografía con el abuelo del chico y el menor vestido de cura y la publicó en Facebook "para promover las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada y recordar que el sacerdocio no solo vale la pena, sino que vale la vida y que también es opción de realización humana y espiritual en nuestra sociedad".

En la fotografía se puede apreciar al Padre Quesada con una estola morada, al abuelo que alza al niño, quien viste todo de negro, en el cuello de la camisa lleva un elemento blanco para simular el cuello clerical, un rosario en su mano derecha y pequeña estola blanca con una cruz roja a cada lado.

La estola es la vestidura litúrgica característica de los sacerdotes, quienes se la colocan cada vez que van a administrar un sacramento, pues esta simboliza la potestad que tienen por su ministerio. Dependiendo de lo que vayan a realizar, esta cambia de color; si van a ungir enfermos o a confesar es morada, si van a bautizar, a dar la Comunión, a celebrar un matrimonio o para las ordenaciones sacerdotales es blanca, y para celebrar la Santa Misa, una celebración litúrgica sin Misa o actos de piedad popular, la estola será del color que corresponda a cada tiempo.

La publicación tuvo muchos comentarios positivos, donde algunos mencionaban que así comenzó la vocación sacerdotal del Padre Erick Quesada, por lo que se le consultó y él mismo confirmó que es correcto; desde niño tuvo el deseo de ser sacerdote, jugaba a celebrar la Santa Misa y hacia fiestas patronales en el cafetal de su casa, y esto siempre lo manifestó en su época de escuela y colegio.

El Padre Quesada recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2017 en la Catedral Metropolitana, por manos del arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós.