Responsive image

Iglesia

"Camina con María"

Jóvenes peregrinarán a pie hacia Lisboa

·         Llevarán imagen de Nuestra Señora de Fátima

 

David Mora, periodista

"Camina con María" es el nombre de la peregrinación que realizarán jóvenes portugueses a pie para llegar a Lisboa a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto.

La peregrinación iniciará en Fátima el 27 de julio y se espera llegar a Lisboa el 31 de ese mismo mes. Esta iniciativa es impulsada por el Santuario de Fátima y el Cuerpo Nacional de Oyentes bajo el lema "María se levantó y se fue a toda prisa". Los jóvenes caminarán por Minde, Alcanena, Pernes, Santarém, Morgado, Valada, Azambuja, Vila Franca de Xira antes llegar a la capital portuguesa.

Una imagen de Nuestra Señora de Fátima acompañará a los jóvenes durante el trayecto, la misma será llevada en hombros por los peregrinos, y en algunos lugares un vehículo la trasportará a baja velocidad. El último tramo de la peregrinación será por vía marítima, por lo que la tarima de madera que lleva la imagen de la Virgen será llevada por una embarcación perteneciente al Municipio de Vila Franca de Xira y escoltada por pescadores, naves particulares y la Armada portuguesa.

Los organizadores aseguran que la peregrinación tendrá momentos de oración, de guardar silencio, de cantos, de compartir, momentos celebrativos, al estilo de lo que realizan los movimientos scout, también habrá un momento de vigilia con la presencia de la imagen peregrina todas las noches.


 

Fuente: ACI Prensa.