Responsive image

Papa

Papa Francisco anima a ayudar a los pobres

Santo Padre recibe a representantes de la Catholic Extension Society

·         Organización estuvo presente en los huracanes que azotaron Puerto Rico

 

David Mora, periodista.


Este miércoles 26 de abril, el Papa Francisco recibió a algunos representantes de la Catholic Extension Society, se trata de una entidad estadounidense que trabaja llevando ayuda a las zonas más pobres del país norteamericano. El Santo Padre les animó durante el encuentro a seguir ayudando a los pobres con el "estilo de Dios", que "nunca es distante, distanciado o indiferente", sino que tiene "cercanía, compasión y ternura".

Esta organización, aprobada por el Papa San Pío X en 1907, ha estado presente brindando su ayuda en diferentes momentos donde han ocurrido desastres que dejan sufriendo a miles de personas, uno de esos lugares es Puerto Rico, que fue azotado el 20 de setiembre de 2017 por el huracán "María", con lluvia y vientos de 250 kilómetros por hora, dejando un saldo de 3000 personas fallecidas y millones de dólares en daños, además donde; igualmente, el 20 de setiembre, pero de 2022, el huracán "Fiona" dejó enormes daños y pocas víctimas.

El obispo de Roma al recibir a Catholic Extension Society les expresó su gratitud por el trabajo que realizan, donde todo se puede resumir en ayuda y cercanía a los "más vulnerables". "También les agradezco su valiosa contribución, tanto eclesial como civil, a la reconstrucción e Puerto Rico tras los huracanes y terremotos que han devastado la isla en los últimos años. Y, de nuevo, felicito a la hermana Norma Pimentel, galardonada con el Premio Espíritu de Francisco, por su servicio a tantos hombres, mujeres y niños que llegan a la frontera sur de Estados Unidos en busca de un futuro mejor".

"Escuchar e incluir las experiencias y perspectivas de todos, especialmente de los marginados de la sociedad, enriquece la vida y el ministerio de la Iglesia; porque la Iglesia es como un gran tapiz, hecho de muchos hilos individuales que proceden de diferentes pueblos, lenguas y culturas, pero que el Espíritu Santo teje en la unidad. En efecto, el Espíritu crea la unidad armonizando la multiplicidad de los miembros del Cuerpo de Cristo y la diversidad de sus dones", manifestó el Santo Padre.

La "cultura del despilfarro" y quienes son víctimas de ella es parte de la preocupación pastoral de Catholic Extension Society, la cual Francisco acogió como suya, por lo que indicó que "su voz puede ser escuchada y la sociedad en su conjunto puede beneficiarse".


 

Fuente: Vatican News.