Responsive image

Iglesia

Reflexión sobre legado de Benedicto XVI

A poco más de tres meses de su deceso

·         Ratzinger fue un incansable promotor del diálogo interreligioso

 

David Mora, periodista.


La Universidad Católica de Chile rendirá homenaje al Papa Emérito Benedicto XVI, después de un poco más de tres meses de su fallecimiento, con un panel de corte académico, donde reflexionarán sobre su trabajo.

"J. Ratzinger/Benedicto XVI, figura y legado" es el título del panel que se llevará a cabo este miércoles 19 de abril a las 18:30 en el Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga, de la Casa Central de la Universidad. La Facultad de Teología UC, la Biblioteca de Teología, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y la Revista Humanistas son quienes están a cargo del evento.

En la actividad se contará con la participación de los académicos de la Facultad de Teología, Fredy Parra y el Padre Rodrigo Polanco, y la academia de la Facultad de Comunicaciones Eliana Rozas, mientras que la moderadora será la subeditora del suplemento "Artes y Letras" de El Mercurio, Elena Irarrázabal.

El Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido como papa el 19 de abril de 2005, sucediendo a San Juan Pablo II, tomando el nombre de Benedicto XVI, se destacó por ser un "un incansable promotor del diálogo interreligioso, abriendo caminos de entendimiento entre protestantes, católicos, judíos y musulmanes", así lo asegura el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; hasta el 28 de febrero de 2013, día en que se hizo efectiva su renuncia al ministerio petrino, la cual había anunciado semanas atrás, el 11 de febrero de ese mismo año. A partir de ese momento recibió el título de "Papa Emérito", hasta su fallecimiento el 31 de diciembre de 2022, a las 9:34 de la mañana (hora de Roma) en el Monasterio Mater Eclesiae.


 

Fuente: ACI Prensa.