Responsive image

Iglesia

Carisma 2023: Premio a Monseñor Álvarez

Su compromiso con la verdad es la clave del galardón

·         Se reconoce el trabajo de personas, fundaciones e instituciones.

 

David Mora, periodista

Este martes 18 de abril, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) dio a conocer que eligieron al obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, como el merecedor del premio Carisma 2023 debido a su compromiso por ser fiel al evangelio y a la verdad, además de su trabajo por la justicia y la paz, lo cual hoy lo tiene encarcelado.

Esta Conferencia es un órgano de derecho pontificio que se constituye por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica de España. El pasado viernes 14 de abril el jurado de esta entidad se reunió para dar el Premio Carisma, allí eligieron a las personalidades, instituciones y fundaciones que consideran oportunas merecedoras del galardón por sus valores evangélicos.

Los integrantes de este jurado son el secretario general de la CONFER; Jesús Miguel Zamora, la responsable del Departamento de Comunicación; Eva Silva, el vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), José María Legorburu y Elsa González del Consejo de Administración de Telemadrid.

La finalidad de estos reconocimientos es reconocer el trabajo de diferentes personalidades o instituciones en concordancia con el fin de la CONFER; que es animar, servir y promover la vida religiosa, también toman en cuenta todo lo que hacen los involucrados en compromiso con los demás por medio de diferentes ámbitos de su actividad personal o profesional.

El prelado fue galardonado con el "Premio Carisma de Misión y Cooperación" por su compromiso social con la Iglesia nicaragüense, la cual es perseguida por la dictadura Ortega-Murillo, también se le reconoce su trabajo por construir comunidades fundadas en la justicia, la paz y la solidaridad.

Otros que salieron reconocidos fueron Carlos San Juan con el Premio Carisma de Justicia y Solidaridad, por la iniciativa "Soy mayor y no idiota", con el cual se pedía un mejor trato en las sucursales bancarias, y el documental "Amén. Francisco responde", dirigido por Jordi Évole y Márius Sánchez, con el Premio Carisma de Impacto.

 

Fuente: 100% Noticias.