Responsive image

Iglesia

Encuentro con María

Jardines Vaticanos abiertos al público para peregrinaciones marianas

·         Numerosas imágenes de la Virgen María reciben a los visitantes

 

David Mora, periodista

A pocas semanas de iniciar mayo, el mes dedicado a la Virgen María, los Museos Vaticanos abren sus puertas para ofrecer a los peregrinos y turistas un itinerario a nivel cultural, naturalista y espiritual para contemplar las numerosas imágenes de la Madre de Dios en los Jardines Vaticanos.

Esta exposición en medio de las maravillas botánicas y artísticas de los Jardines del Santo Padre se podrá apreciar los miércoles y sábados de mayo; del 3 al 31 de mes, en el lugar que antes era exclusivo para los momentos en los que los Papas podían tomar un pequeño descanso, ahora están abiertos a la vista del público.

Esta es una iniciativa que da la oportunidad de que quienes visiten puedan admirar el honroso trato que los sucesores de San Pedro han tenido hacia la Virgen María en este jardín a lo largo de los siglos. Este sitio único en el mundo es concebido como un lugar de oración y contemplación, donde numerosas imágenes de la Madre de Jesucristo recibirán a los fieles, entre ellas la más antigua es la de Nuestra Señora de Lourdes, que es una fiel copia del original francés y la más reciente que procede de América Latina, en el Jardín también se encuentran expuestas dos imágenes apreciadas por el Papa Francisco; Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Fátima.

Esta exposición está abierta para todo público, incluidas las familias con niños, nada más se recomienda que los menores de edad tengan al menos seis años. Las visitas cuentan con guías que expondrán en italiano o inglés y son totalmente accesibles para las personas con discapacidades sensoriales, motoras e intelectuales.

Si usted desea visitar este sitio único, puede reservar su espacio enviando un correo a education.musei@scv.va.

 

Fuente: Vatican News.