Responsive image

Papa

Las alas del Papa

Santo Padre se reúne con compañía aérea italiana

·         San Pablo VI fue el primer Papa en realizar Viajes Apostólicos

 

David Mora, periodista.


Este viernes 14 de abril, el Papa Francisco tuvo una reunión con "sus alas", pues recibió con los directivos de ITA Airways, la compañía aérea italiana encargada de realizar los viajes apostólicos.

El Santo Padre saludó a los trabajadores y les comentó su pensamiento de que si San Pablo en su tiempo hubiera tenido la oportunidad de realizar viajes por aire, muy probablemente habría pasado lo mismo que llegó a realizar el papa San Pablo VI aquél 4 de enero de 1964, cuando aquél santo se convertía en el primer pontífice de la historia en subirse a un avión para viajar hacia una peregrinación apostólica embarcándose en un DC8 de Alitalia.

Francisco recordó que su antecesor italiano realizó ocho viajes apostólicos, divididos en todos los continentes, 104 hechos por San Juan Pablo II en sus 27 años de pontificado, siendo esto para él una "forma de misión que se ha convertido en parte integrante del pontificado". Tanto Benedicto XVI como el Papa argentino han reconocido que esto ha sido gracias a la compañía aérea italiana que acompaña al "Sucesor de Pedro y a su séquito en el viaje de ida; y en algunos casos también lo hace en el viaje de vuelta y en los traslados internos, o de un país a otro dentro del mismo viaje".

"El Papa Montini (San Pablo VI) había deseado tanto el viaje a Tierra Santa, breve pero intenso. Lo había anunciado con entusiasmo y emoción a los Padres conciliares, al final de la segunda sesión del Vaticano II. Aquel vuelo, con salida de Roma-Fiumicino y llegada a Ammán, inauguró los viajes papales en el mundo: Una nueva forma de llevar a cabo el ministerio pastoral del Papa, que permitió al obispo de Roma llegar a tantas personas que nunca habían podido peregrinar a Roma...Es un servicio muy valioso, que requiere competencia, cuidado y atención a muchos detalles; incluida la nada fácil logística: Lo sabe bien el Papa, que-como ven-tiene algunos problemas de movilidad, ¡pero gracias a su ayuda sigue viajando!", indicó el líder de la Iglesia Católica.

El pontífice agregó que los viajes tienen la importancia del encuentro con las personas, comunidades de fe, creyentes de otras religiones, hombres y mujeres de buena voluntad, ya que "reunirse personalmente, hablar en persona es diferente de estar presente con un mensaje, quizá un video. No es lo mismo".

Al finalizar, el Santo Padre brindó su agradecimiento a todos los encargados que hacen posible que él viaje para cumplir su misión de "confirmar a los hermanos en la fe" como Sucesor de San Pedro.


 

Fuente: Vatican News.