Responsive image

Iglesia

Nuevo Observatorio de fenómenos místicos

Analizarán casos extraordinarios en relación a eventos marianos

·         Comité Directivo y Comité Científico Central

 

David Mora, periodista.


Recientemente la Pontificia Academia Mariana Internationalis (PAMI) se ha creado el Observatorio de apariciones y fenómenos místicos ligados a la Virgen María con el fin de analizar e interpretar los casos de supuestas apariciones marianas y distintos eventos relacionados como lacrimaciones, locuciones interiores, estigmas, entre otros.

El objetivo de crear este Observatorio es dar respuesta a los casos que aún se encuentran en investigación y que esperan un pronunciamiento oficial por parte de la Iglesia Católica. El presidente del PAMI, el Padre Stefano Cecchin, explicó que el fin es dar un apoyo a los estudios y a correcta de difusión de este tipo de ventos, siempre en sintonía con lo que la Iglesia enseña.

Esta entidad recién inaugurada está compuesta por un Comité Directivo y Comité Científico Central, en el Directivo forman parte el Padre Scecchin y su hermano; el secretario de la PAMI, el Padre Marco Mendoza; la profesora de eclesiología y mariología en los ateneos pontificios PUA, PUSC, APRA, Seraphicum, en calidad de directora, la Hermana Daniela del Gaudio, y el decano de la Pontificia Facultad Teológica "San Buenaventura", el Padre Raffaele Di Muro, quien forma parte de los Frailes Menores Conventuales y dirigió el Diccionario de los fenómenos místicos cristianos, en calidad de vicedirector.

Por su parte, en el Comité Científico Central se encuentra el Padre Gian Matteo Roggio, quien es misionero de Nuestra Señora de La Salette, consejero de la PAMI y profesor de la Pontificia Facultad Teológica Marianum, también está el decano de la misma universidad, el Padre Denis Kulandaisamy, de la Orden de los Siervos de María, el Padre Salvatore M. Perella, que es experto en mariología, el codirector de Famiglia Cristiana y Maria con te, Luciano Regolo, y el abogado especializado en la protección de las personas frágiles contra el delito de elusión.

"El Observatorio actuará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y cualificada, también en colaboración con expertos e investigadores, personalidades de alto nivel en el ámbito científico y autoridades eclesiásticas. Es importante aclarar, porque a menudo supuestos mensajes generan confusión, difunden ansiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el Papa y la Iglesia. ¿Cómo podría María, Madre de la Iglesia, socavar su integridad o sembrar el miedo y la oposición, ella que es Madre de Misericordia y Reina de la Paz? Del mismo modo, es importante proporcionar un apoyo formativo, ya que el tratamiento de determinados casos requiere una preparación adecuada", manifestó el sacerdote director de la PAMI.

Más adelante se tiene previsto crear comités científicos locales, esto con el objetivo de crear un mayor alcance. El próximo 15 de abril de 2023 iniciarán oficialmente las actividades de El Observatorio con la primera reunión en la sede del PAMI, donde se trabajará de forma rutinaria, y donde también se tendrá la opción de reunirse y operar "sobre el terreno" en función de las necesidades o solicitudes de apoyo.


 

Fuente: Vatican News.