Responsive image

Iglesia

Adoración Eucarística mensual en San Pedro

Se realiza una Hora Santa cada segundo martes de mes

·         Amor al Papa

 

David Mora, periodista

Desde el pasado 14 de marzo se realiza en la Plaza de San Pedro una adoración eucarística mensual por una hora, a partir de las 8 y hasta las 9 de la noche (hora de Roma). Esto se realiza el segundo martes de cada mes y hoy es la segunda ocasión en que se llevó a cabo.

La Hora Santa mensual se está realizando de manera indefinida, su objetivo es dar acogida en la oración a los peregrinos que vienen al Vaticano a visitar al Papa y a asistir a la Audiencia General de los miércoles, es abierta a todo público y no se requiere de dinero para participar de la Adoración.

El párroco de la Basílica de San Pedro, Fray Agnello Stoia, indicó que la intención de realizar esta exposición del Santísimo Sacramento es alimentar una atmósfera especial en la explanada con miras al Jubileo de 2025. "La atención se centra en Jesús presente en medio de nosotros, por tanto, con muchos espacios dedicados a la escucha de pasajes bíblicos, espacios de silencio y momentos dedicados a la meditación acompañada de cantos", manifestó el sacerdote, quien también comentó que no hay una lista prestablecida de animadores, pero se pretende reunir al mayor número posible de personas por medio de la implicación de asociaciones, como "le Misericordie", que anunció su participación.

Fray Agnello subrayó que Roma "es el lugar de la catolicidad", por lo que entre más personas tengan la oportunidad de manifestar su amor por el Santo Padre, más irán cumpliendo el objetivo que se han propuesto. El inicio de las adoraciones eucarísticas se dio en el marco del décimo aniversario de la elección del Papa Francisco en el cónclave de 2013, por lo que "es una feliz coincidencia comenzar este servicio en un momento tan propicio como este...San Pedro es un lugar abierto a todos, no hay entradas, sino sólo la voluntad de estar aquí y rezar junto a nosotros", indicó el franciscano.

El religioso afirmó que intentan que la Basílica de San Pedro se convierta cada vez más en un santuario, donde se tenga la base de dos elementos importantes: el Apóstol San Pedro y que en este lugar está la sede del Papa, sucesor del Príncipe de los Apóstoles.


 

Fuente: Vatican News.