Responsive image

Iglesia

Vía Crucis en Colegio Diocesano de Ciudad Quesada

Monseñor Garita participó del acto de piedad popular

·         Actos de amor concretos

 

David Mora, periodista.


La mañana de este viernes 31 de marzo los jóvenes estudiantes del Colegio Diocesano de Ciudad Quesada realizaron un Vía Crucis en el que participó el obispo de dicha diócesis y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Monseñor José Manuel Garita.

El prelado publicó una reflexión de esta devoción en su cuenta de Facebook, donde recordó que "Vía Crucis significa camino de la cruz, es el camino que siguió Jesús hasta la cruz, hasta la muerte por ustedes y por mí", por lo que "tenemos que entenderlo también como el camino del amor. Todos los sufrimientos, dolores y humillaciones que padeció Jesús fue por amor a ustedes y a mí".

Acciones de amor concretas fue la respuesta del presidente de la CECOR al referirse al llamado de Dios a cada persona; actos de respeto, tolerancia, perdón y servicio a los demás.

Los estudiantes fueron los encargados de dramatizar las distintas escenas mientras se trasladaban por los pasillos y patios del centro educativo, donde se realizó escena de la crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Monseñor Garita se detuvo para hablar sobre la quinta estación de este recorrido, donde Simón de Cirene se ve obligado a ayudar a Jesús a cargar con el patíbulo donde será ejecutado, por lo que se refirió a esta acción asegurando que "a eso estamos llamados, especialmente ustedes queridos jóvenes".

El obispo recordó que en la CECOR han invitado a vivir la Semana Mayor activa y conscientemente, por lo que invitó a los fieles a que vuelvan a los templos a vivir los misterios centrales de la fe cristiana en una actitud de reflexión. Monseñor Garita finalizó su publicación invitando a identificarse en la vida con actitudes de amor.