Responsive image

Papa

Papa Francisco visita niños en oncología

Santo Padre llevó regalos para los pequeños en el hospital donde él también está internado

·         Mejoría en la salud del Sumo Pontífice

 

David Mora, periodista.


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tarde de este viernes 31 de marzo, el Papa Francisco visitó a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital A. Gemelli, donde él también se encuentra internado desde el pasado miércoles por una infección respiratoria. El Santo Padre les llevó rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro "Jesús nació en Belén de Judea".

Francisco duró alrededor de 30 minutos en su visita, donde bautizó a Miguel Ángel, un bebé con pocas semanas de nacido y se dirigió a su madre diciéndole que e niño ya es cristiano, que fuera a la parroquia para inscribirlo y dijera que el Papa lo bautizó. El líder de la Iglesia Católica se dirigió a los médicos dedicando un pensamiento "a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo".

El cuadro clínico del obispo de Roma mejoró considerablemente durante este jueves, por lo que se confirmó que mañana, sábado 1 de abril, será dado de alta y regresará a la Casa Santa Marta y podrá presidir la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice agradeció los mensajes numerosos que recibió al ser hospitalizado. Se mostró conmovido por el afecto con el que le hicieron llegar los fieles su gratitud, cercanía y oraciones por su salud.

El Santo Padre ya había querido ir desde hace dos años al ala D de la misma sala oncológica, ya que le atraía la música que salía de las habitaciones, ese día tocaron para los menores de la sección de oncología Ambrogio Sparagna y la Orchestra Popolare Italiana, quienes estaban de gira por Italia en aquél momento con un proyecto de 15 conciertos que organizó la Fondazione Musica per Roma con una colaboración de Cáritas Capitolina. El Papa tomó la iniciativa de participar en esa celebración que alivia el gran sufrimiento de los niños que padecen de cáncer y que la única respuesta que tienen en muchos momentos es el silencio y las lágrimas.

 


Fuente: Vatican News.