Responsive image

Iglesia

Papa envía nueva ayuda a Ucrania

Medicinas y generadores son parte del apoyo brindado

·         Cargamentos partieron de la Iglesia de Santa Sofía en Roma

 

David Mora, periodista.


Este miércoles llegó a Járkiv, Ucrania un camión cargado de medicinas, generadores y más elementos que salieron desde Italia el sábado 25 de marzo, enviados por el Papa Francisco, preparada por los voluntarios que trabajan en la Iglesia de Santa Sofía de Roma y en la Limosnería Apostólica.

El limosnero del Papa, el Cardenal Konrad Krajewski, quien es encargado del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, explicó que, por mandato apostólico del Santo Padre, se enviaron los camiones con alimentos, llegando el último cargamento este miércoles.

"El Dicasterio para el Servicio de la Caridad quiere dar las gracias a todos los conductores que, con valentía, desafiando las adversidades, consiguieron entrar en Ucrania y llegar a su destino", indicó el purpurado, quien también recordó que la guerra, bombardeos y los combates continúan. "Sólo cuando terminó la expedición pude dar a conocer esto. Debemos seguir comprometiéndonos y rezando por la atormentada Ucrania", manifestó.

Desde hace más de un año, cuando estalló el conflicto, la Iglesia Católica se ha hecho cargo de las necesidades de las familias que se encuentran lejos, de las preocupaciones de muchas personas y con ellos se une a la tragedia que representa esta situación bélica.

El Papa Francisco pidió este miércoles en la Audiencia General una perseverancia "en la oración y en la cercanía a la atormentada Ucrania". Actualmente, la Iglesia de Santa Sofía de Roma es el punto de encuentro de ucranianos que viven en la zona y de allí partieron los cargamentos hacia el país invadido.


 

Fuente: Vatican News.