Responsive image

Iglesia

Vuelve la Misa de 8 de la noche en Catedral

Horario es muy funcional para muchos fieles

·         Antes existía esta misa en el horario, pero con el tiempo se perdió

 

David Mora, periodista

A partir de este próximo 2 de abril, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, volverá en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José la misa dominical a las 8 de la noche, la cual es muy útil para muchos fieles que vienen de sus trabajos.

Este horario de celebraciones eucarísticas estaba desde hacía de muchos años en el templo catedralicio, pero con la llegada de la pandemia de Covid-19 y la reapertura de los templos, esta misa se quitó del horario dominical. Incluso se había eliminado la misa de 7 de la mañana, la cual se reprogramó varios meses después y se continúa celebrando actualmente. Cuando esta celebración se realizaba a las 8 de la noche, muchos fieles se veían beneficiados al venir de sus labores.

El sacristán del Santuario Nacional capitalino, Gabriel Rojas, manifestó que esta celebración "es una misa que facilita al pueblo de Dios a santificar su día; que, por razones laborales, razones de paseo, razones de cuestiones familiares no pueden coordinar una misa, aprovechan la misa de 8 de la noche para venir a Catedral".

Diariamente la Catedral Metropolitana, al ser la Iglesia Madre de la Arquidiócesis y la Iglesia central de la provincia de San José, ciudad capital donde muchas personas trabajan y realizan diligencias constantemente, es visitada por fieles de todas partes del país, además de ser un lugar donde los turistas pasan frecuentemente, por lo que hay amplios horarios de Eucaristías y de confesiones para el acceso de los fieles. Ahora los domingos habrá celebraciones eucarísticas a las 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am, 12:30 pm, 4:00 pm, 6:00 pm y 8:00 pm.