Responsive image

Papa

Mejora el cuadro clínico del Papa

Santo Padre fue hospitalizado ayer por una infección respiratoria

·         Francisco reanudó su trabajo desde el hospital

 

David Mora, periodista

Este jueves 30 de marzo, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó a los periodistas sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien fue ingresado ayer al Hospital A. Gemelli por una infección respiratoria. Se comunicó que "Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados".

El Santo Padre desayunó la mañana de este jueves, leyó algunos periódicos y luego volvió a su trabajo desde el hospital. El comunicado indica que el líder de la Iglesia Católica "antes del almuerzo, se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía".

La tarde de este miércoles 29 de marzo, el portavoz del Vaticano anunció que en los últimos días el pontífice se había quejado de algunas dificultades para respirar, por ello en horas de la tarde se sometió a controles médicos en el Policlínico Gemelli. Los resultados descartaron que sea positivo de Covid-19, pero su infección requiere que permanezca un par de días en el hospital para que reciba el tratamiento médico.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció las oraciones de los fieles desde el centro hospitalario, por medio de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", escribió el obispo de Roma.

Fuentes: Vatican News y ACI Prensa.