Responsive image

Papa

"Spei Satelles"

Cohete llevará mensaje del Papa Francisco al espacio

·         Libro que documenta bendición del Santo Padre es diminuto

 

David Mora, periodista

"Spei Satelles", en latín; en español, "Satélite de la esperanza", es el nombre del cohete que despegará de la Base Espacial de Vandenberg (California, Estados Unidos) el próximo 10 de junio y que llevará las palabras del Papa Francisco que dijo el 27 de marzo de 2020 en la histórica bendición Urbi et Orbi ante la Plaza de San Pedro vacía en medio de la pandemia de Covid-19.

El Vaticano informó que el Papa bendecirá hoy, 29 de marzo, el satélite en miniatura que viajará al espacio, este llevará un "nanolibro" que documenta la bendición dada por el Santo Padre con las palabras "Señor, que bendigas al mundo, des salud a nuestros cuerpos y reconfortes nuestros corazones. Nos pides que no tengamos miedo, sin embargo, nuestra fe es débil y tenemos miedo. Pero Tú, Señor, no nos dejarás a merced de la tormenta".

El documento lleva por nombre "¿Por qué tienes miedo? ¿No tienes fe? El mundo ante la pandemia", está compuesto por una placa de silicio de 2 milímetros por 0,2 milímetros para que sea posible trasladarlo. Fue construido por la Universidad Politécnica de Turín (Italia) y será enviada al espacio a bordo del cohete Falcon 9, gestionado por la Agencia Espacial Italiana.

El presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia, manifestó que la Santa Sede les solicitó identificar una forma de que las palabras esperanzadoras del obispo de Roma "crucen las fronteras de la Tierra y lleguen desde el espacio al mayor número posible de mujeres y hombres de nuestro atribulado planeta".

El mensaje del líder de la Iglesia Católica se emitirá, durante el tiempo que se encuentre en órbita, en inglés, italiano y español, el recorrido que dé podrá seguirse por medio del sitio web speisatelles.org. Los impulsores quisieron dar la oportunidad de que se pueda participar en el proyecto, quien lo desee, puede ingresar su nombre en un chip que portará el satélite, sólo bajo una condición: Hacer una obra de misericordia a cambio.

 

Fuente: ACI Prensa.