Responsive image

Iglesia

Primeras imágenes de Monseñor Álvarez

Dictadura muestra al obispo después de 40 días de su condena

·         Prelado agradeció a la Virgen poder ver a sus hermanos

 

David Mora, periodista.


El pasado 25 de marzo, el régimen de Daniel Ortega mostró por primera vez al obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, después de haber sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión, acusado de "traidor a la patria", de quien no se conocía realmente su paradero desde entonces y sólo se decía que estaba en una celda de máxima seguridad en la cárcel Jorge Navarro de Tipitapa, conocida como "La Modelo".

En una pequeña entrevista a un medio de comunicación nicaragüense, Monseñor Álvarez dijo que se encuentra bien, "con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima". El prelado salió a una habitación a comer con sus hermanos, se le vio con un uniforme de preso y visiblemente más delgado, allí comentó que han "platicado, comido muy sabroso aquí con una comidita que nos facilitaron, gentil y amablemente, los amigos del sistema penitenciario".

El prelado, que siempre se mostró con una sonrisa, agradeció a las autoridades competentes por el buen trato que ha recibido en la cárcel y bromeó sobre su estado actual: "¿Me ve bien, saludable, y la cara cómo me la ven?". También agradeció "a la Virgen Santísima porque hoy (sábado 25 de marzo) día de la Anunciación del ángel a la Madre, verdad, para que con su sí el Verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros para nuestra salvación y redención, porque en el día de ella pues mis hermanos han podido venir a verme". Monseñor Álvarez concluyó su intervención recordando que "la Madre nos protege y nos cubre siempre a todos con el mismo amor materno".

Ante esta noticia, varios obispos se pronunciaron mediante redes sociales, entre ellos el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, que actualmente reside en Miami, publicó en Twitter y en Facebook que "me he alegrado mucho al ver las fotos de hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado con la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional. ¡Libérenlo ya!".

Por su parte, en Costa Rica, el obispo de la Diócesis de Tilarán, en Guanacaste, Monseñor Manuel Salazar Mora, publicó que está el prelado privado de su libertad hasta la muerte y exhortó a no dejar de "implorarle al Señor por intercesión de la Purísima Concepción por este Pastor con olor a oveja". "Hermano te quiero ver libre, ejerciendo tu ministerio sacerdotal y episcopal con toda libertad", agregó el religioso.

Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró en una audiencia en el Congreso que sigue el caso del obispo Álvarez y que este debe ser liberado.



Fuente: ACI Prensa.