Responsive image

Papa

Un encuentro conmovedor y silencioso

Papa Francisco se reúne con familias de mineros fallecidos en 2022

·         "En la oscuridad, el Señor está cerca nuestro"

 

David Mora, periodista.


La mañana de este viernes 24 de marzo, el Papa Francisco tuvo un conmovedor encuentro con las familias de los mineros que murieron en Polonia debido a dos accidentes ocurridos el 20 y 23 de abril de 2022. En ambos casos fueron explosiones de plantas mineras de carbón pertenecientes a la compañía minera Jsk; el primero fue en Pniowek y el segundo en Zofiowka.

El Santo Padre mantuvo en muchos momentos de silencio durante la audiencia, ya que él mismo expresó no saber qué decir. Comentó cómo el silencio puede ser compasivo, ya que "perder a un marido, a un padre en un accidente como este es feo", no sin antes recordar que algunos cuerpos de los mineros aún siguen sepultados entre los escombros.

El obispo de Roma indicó que cercanía no la estaba demostrando con palabras, sino con su oración, en medio de esta situación complicada. "La oración a veces, en estos momentos...parece que Dios no nos escucha. Está el silencio de los muertos y el silencio de Dios. Y este silencio a veces nos da rabia. No tengan miedo: esa rabia es oración. Es uno de los "¿por qué?" que continuamente repetimos en estas situaciones. Y la respuesta es: "En la oscuridad, el Señor está cerca nuestro". No sabemos cómo, pero está cerca nuestro", dijo el pontífice.

Un momento de oración fue la invitación que hizo el líder de la Iglesia Católica a las familias, con el detalle particular de realizarla en un momento de silencio, luego les dio la bendición a todos los asistentes y saludo personalmente a cada uno. Hace casi un año, cuando ocurrieron los hechos, en el accidente de Pniowek fallecieron cinco personas y siete se reportaron desaparecidas, mientras que, en el Zofiowka, al menos de 10 personas no se tiene conocimiento de su paradero.


 

Fuente: Vatican News.