Responsive image

Iglesia

¿Dónde está Monseñor Álvarez?

Denuncian que no se sabe el paradero del obispo

·         No se sabe la situación del prelado

 

David Mora, periodista.


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que no se sabe dónde está el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, a 40 días de haber sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión.

El pasado 10 de febrero el obispo fue declarado "traidor a la patria" por ser crítico del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, mas las autoridades no han brindado ninguna información sobre su paradero hasta el momento.

Monseñor Álvarez rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos a Estados Unidos, se dice que estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel La Modelo, mas no está clara su ubicación exacta y no se da acceso a la información sobre su situación actual.

El CENIDH publicó un video el pasado 21 de marzo en su cuenta de Twitter, donde recuerda que se han cumplido "40 días desde la última vez en que Daniel Ortega confirmó en cadena nacional que había mandado a Monseñor al centro penitenciario Jorge Navarro". Para esta entidad, con este accionar, el régimen Ortega-Murillo lleva al prelado a una situación de desaparición forzada.

Precisan que "se desconoce por completo su situación de salud física y psicológica", además de advertir que el obispo "Monseñor Rolando Álvarez está en peligro de muerte". El centro penitenciario Jorge Navarro, conocido como la cárcel "La Modelo", ha sido el destino para los presos políticos en Nicaragua, lugar donde se han dado fuertes violaciones a los derechos humanos.


 

Fuente: ACI Prensa.