Responsive image

Papa

Aniversario de la consagración a la Virgen María

Papa Francisco recordó plegaria por Rusia y Ucrania hace un año

·         Santo Padre pide renovar la consagración cada 25 de marzo

 

David Mora, periodista.


Este miércoles 22 de marzo, el Papa Francisco recordó al finalizar la Audiencia General que el sábado 25 de marzo, día que se celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, será el primer aniversario de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que él mismo realizó en el Vaticano.

El obispo de Roma en marzo de 2022 realizó la consagración durante la jornada 24 horas para el Señor, en unión con todos los obispos del mundo, la Iglesia y la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María?, por lo que pidió que no nos cansemos de confiar la causa de la paz a la Reina de la Paz.

Por otro lado, el Santo Padre hizo la invitación a todos los creyentes y comunidades, en especial a los grupos de oración, a que cada 25 de marzo se renueve el acto de consagración a la Virgen María. para que Ella, que es Madre, nos conserve a todos en la unidad y en la paz. El Papa concluyó pidiendo que ?no olvidemos, en estos días, a la atormentada Ucrania, que tanto sufre.

Hace un año, el pontífice realizó esta consagración, mientras lo hacía simultáneamente en el Santuario de Fátima (Portugal) el Cardenal Konrad Krajewski, a ellos se les unieron religiosos y fieles alrededor del mundo. En nuestro país lo realizó la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) durante una Santa Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago.

En ese momento, el Papa Francisco, ante la presencia de unas 2000 personas, pidió la intercesión de la Madre de Dios por la paz y le consagró el mundo entero, especialmente los países que actualmente siguen en conflicto bélico. Esto lo realizó cuando dio el visto bueno a la solicitud que se le hizo el 2 de marzo por parte de los obispos católicos ucranianos de rito latino de hacer una consagración pública de Rusia y Ucrania.


 

Fuente: ACI Prensa.