Responsive image

Iglesia

Encuentros previos a la JMJ 2023

Universidad Pontificia organiza eventos para jóvenes

·         Formación humana y profesional con la inteligencia de la fe cristiana

 

David Mora, periodista.


La Pontificia Universidad Gregoriana de Roma junto al Centro Fe y Cultura ?Alberto Hurtado? acogerá algunos encuentros en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto de 2023.

El primer evento será el próximo viernes 31 de marzo y se tendrá la participación del prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Cardenal José Tolentino de Mendonca, quien expondrá el tema ?Desde el fin del mundo?, junto al entrenador José Mourinho.

Posteriormente, el 18 de abril, el vicario general del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti, conversará sobre la encíclica Fratelli Tutti con el presidente de la Fundación Juan Pablo II, el abogado Daniele Bruno.

La tercera actividad estará a cargo del expresidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el Cardenal Gianfranco Ravasi, quien el 9 de mayo hablará sobre la encíclica Ludato si con el portugués Jorge Vaz de Carvalho, quien es músico y profesor de literatura.

Todos estos encuentros tienen el objetivo de llegar a los jóvenes laicos que deseen enlazar su formación humana y profesional con la inteligencia de la fe cristiana, esto tiene como objetivo dar una preparación hacia los desafíos que se plantean en la sociedad.

Todos los encuentros se realizarán en el Aula Magna de la Universidad, todos respectivamente en sus fechas serán a las 17:30 (hora de Roma) y se podrán seguir en directo por el canal del centro educativo profesional.


 

Fuente: ACI Prensa.