Responsive image

Iglesia

Cardenal Brenes habla de la situación en Nicaragua

Régimen anunció que piensa romper relación diplomática con el Vaticano

·         Encargado de negocios de la Nunciatura en Nicaragua salió hacia Costa Rica

 

David Mora, periodista.


El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes, se pronunció el pasado viernes 17 de marzo sobre la tensión que existe entre Nicaragua y el Vaticano, al suspenderse las relaciones diplomáticas por parte del país centroamericano.

En declaraciones a Associated Press, el purpurado indicó que "son términos que yo desconozco, he escuchado unos que dicen rompimiento, otros que dicen solamente suspensión", por lo que comenta que no quiere meterse en algún problema al hablar de temas que son propios del derecho y relaciones de Estado. "Cuando yo no tengo conocimiento profundo, mejor guardo silencio", manifestó Brenes.

La Santa Sede informó el sábado 18 de marzo que el encargado de los negocios de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, Monseñor Marcel Diouf, dejó el país un día antes y se dirigió hacia Costa Rica, con lo que se da por cerrada la sede diplomática por orden del régimen de Daniel Ortega. El prelado era el último funcionario del Vaticano que quedaba en Nicaragua, luego de que el nuncio apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw, fuera expulsado por el gobierno.

El pasado 12 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua comunicó que estaba evaluando la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, esto después de que se publicara la entrevista donde el Papa Francisco fue crítico del régimen de Daniel Ortega, donde se persigue a la Iglesia Católica, y lo comparó con las principales dictaduras del siglo XX, como lo fue la de Hitler en Alemania durante la II Guerra Mundial.



Fuente: ACI Prensa.