Responsive image

Iglesia

Nuevos vicarios foráneos para la Arquidiócesis

Sacerdotes fueron juramentados en la misa de San José

·         Clérigos asumen su misión este lunes

 


David Mora, periodista.


Este lunes 20 de marzo, en la misa solemne en honor a San José en la Catedral Metropolitana se realizó la juramentación de 10 sacerdotes que asumen como vicarios foráneos en las distintas vicarías de la Arquidiócesis.

Una vicaría es un grupo de parroquias en algún sector de la Arquidiócesis, todas ellas tienen un santo patrono, normalmente es el titular de alguna de las iglesias que la conforman, un vicario foráneo, que es un sacerdote que supervisa en nombre del obispo a este conjunto de comunidades.

Los sacerdotes que a partir de hoy asumen como vicarios foráneos son: el Pbro. Carlos Humberto Rojas Sánchez en la Vicaría Foránea de San José, el Pbro. Enrique Rivero Hidalgo en la Vicaría Foránea Santo Cristo de Esquipulas, el Pbro. Arturo Morales Funcín en la Vicaría Foránea Nuestra Señora de Guadalupe, el Pbro. Héctor Meneses Orantes en la Vicaría Foránea San Miguel Arcángel, el Pbro. Víctor Julio Porras Mora en la Vicaría Foránea San Pedro Apóstol, el Pbro. Randall Espinoza Arias en la Vicaría Foránea Inmaculada Concepción de María, el Pbro. Edgar Montoya Gómez en la Vicaría Foránea de San Ignacio de Loyola, el Pbro. Carlos Sierra Martelo en la Vicaría Foránea Santiago Apóstol, el padre Eduardo Fallas en la Vicaría de Desamparados y el Pbro. Mauricio Ulate Víquez en la Vicaría Foránea de San Juan Bautista. Ellos profesaron su fe y realizaron las promesas de acogerse al Código de Derecho Canónigo en esta labor que van a realizar.

El arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, indicó durante la celebración que  estos sacerdotes "colaborarán de una manera muy estrecha en ministerio episcopal acá en la Arquidiócesis, y tal como lo escucharon, van a ejercer este oficio especial en comunión estrecha con la Iglesia universal y también con lo que acá en la Arquidiócesis estamos llevando adelante en todos los ámbitos, así es que la profesión de fe y el juramento que han hecho expresa con qué seriedad caminamos en nuestra Iglesia y cómo le damos importancia grandísima a lo que es la comunión, a lo que es estar en esa total disponibilidad a caminar como una sola familia".

Al finalizar la Eucaristía se veneró la imagen de San José, se cantó su himno y se realizó una oración al santo.