Responsive image

Iglesia

Francisco no olvida el origen de su vocación

Papa envía un regalo a la basílica donde descubrió su llamado al sacerdocio

·         Realizarán procesión para recibir imagen de San José

 

David Mora, periodista.


Este sábado 18 de marzo, la Basílica San José de Flores en Buenos Aires, Argentina; lugar donde el joven Jorge Mario Bergoglio, hoy el Papa Francisco, descubrió su llamado al sacerdocio, recibirá una imagen de San José dormido enviada por el Santo Padre como regalo por sus 10 años como obispo de Roma.

El párroco de dicha Iglesia, el Padre Martín Bordieu, comentó que esta noticia "fue una gran sorpresa, porque el Papa se acordó de su origen, del lugar donde sintió su llamado vocacional". El proceso para enviar este regalo se hizo por medio de un sacerdote argentino que están en Roma, por lo que llamaron a la parroquia y les comunicaron la intención de mandar la imagen.

Para el Padre Bordieu y para los fieles es una gran alegría recibir la imagen de San José, justo antes de su celebración en el calendario litúrgico, es una escultura que mide un metro y remite al pasaje del Evangelio donde el santo carpintero, en medio de un sueño, tiene la aparición de un ángel que le anunciaba que el hijo que espera su esposa, la Virgen María, es el Mesías. "Lo anunciamos en las misas del fin de semana, y para la gente fue una gran alegría, con un aplauso generalizado y una emoción muy grande, porque estamos celebrando el 19 a San José, y la imagen llega justo", indicó el presbítero.

La imagen fue traída al país suramericano por medio de la Nunciatura Apostólica y reunirá a los fieles y vecinos este sábado a las 6 de la tarde (hora de Argentina) en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, donde Jorge Bergoglio recibió la Primera Comunión y la Confirmación, además de que es el lugar en que, una vez ordenado sacerdote, celebró la Eucaristía por primera vez.

Una procesión arrancará desde el centro educativo y se va a dirigir hasta la Basílica de San José, encabezada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Gustavo Carrara, y acompañada por la comunidad parroquial. Al día siguiente, fecha de la fiesta patronal en honor al santo patriarca, la imagen se entronizará de manera provisoria en el Altar de la Virgen de Luján, en ese sitio se podrá venerar la escultura hasta que le construya un camarín especial.

El cura párroco describe al Santo Padre, desde la tierra de su origen, como "un hombre de los gestos", ya que "es impresionante, porque se acuerda de algunas vecinas, pregunta por algunos personajes del barrio, tiene esas cosas", también recordó que "el otro día tuvimos un acto en la casa donde él jugaba al fútbol, un acto muy emotivo, se acercaron muchos vecinos, y estas son las cosas que lo traen de vuelta acá"

El personal de la Basílica de San José de las Flores hace la invitación a los fieles y vecinos del barrio a compartir con emoción y para agradecer el homenaje del Papa Francisco al lugar donde descubrió su vocación.


 

Fuente: ACI Prensa.