Responsive image

Iglesia

Mil Ave Marías por Monseñor Álvarez

Católicos nicaragüenses invitan a rezar por la Iglesia perseguida

·         Oración se realizará este jueves por medio de Facebook

 

David Mora, periodista.


Un grupo de católicos en Nicaragua están invitando a los demás fieles a unirse a rezar este jueves mil Ave Marías en favor del obispo de Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, y por el resto de la Iglesia centroamericana que sufre de persecución religiosa.

Esto se está realizando mediante la página de Facebook Católicos en Línea de la Diócesis de Matagalpa, donde se invitó a participar de la "gran cruzada nacional de oración por Monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia en Nicaragua" este jueves 16 de marzo. En la publicación instan a que "en los comentarios nos pueden dejar de dónde se nos unirán al rezo de las 1000 Ave Marías".

Monseñor Álvarez fue condenado el 10 de febrero de 2023 por acusaciones de ser "traidor a la patria", desde entonces no se sabe cuál es exactamente su paradero, solamente se dice que estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel "La Modelo". El obispo rechazó ser deportado con los otros 222 presos políticos a Estados Unidos.

Recientemente, la dictadura de Daniel Ortega disolvió la Universidad Católica Juan Pablo II y Cáritas Nicaragua, que es el medio por el que la Iglesia en ese país ayuda a los más necesitados, por lo que ellos son los más afectados por esa decisión. El pasado 10 de marzo, el Papa Francisco habló en una entrevista sobre la situación del país centroamericano, donde aseguró que "con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige? Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35. Traer aquí las mismas, son un tipo de dictaduras groseras".

Después de esta publicación, el régimen de Nicaragua anunció que está evaluando suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

 


Fuente: ACI Prensa.