Responsive image

Iglesia

Papa Francisco recibe al primer ministro libanés

Jerarca también compartió con autoridades del Vaticano

·         Importancia de la coexistencia pacífica de las distintas confesiones religiosas en el Líbano

 

David Mora, periodista.


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó mediante un comunicado que la mañana de este jueves 16 de marzo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, quien también mantuvo una reunión con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo secretario para las Relaciones Exteriores y las Organizaciones Internacionales, Monseñor Paul Richard Gallagher.

La nota comunica que durante el encuentro se conversó sobre la preocupación de la Santa Sede por "la difícil situación socioeconómica que atraviesa la población libanesa, agravada por el estancamiento institucional en el que se encuentra el país, que espera con urgencia la elección de un nuevo presidente de la República".

Por su parte, se reiteró la necesidad de coexistir pacíficamente entre las distintas confesiones religiosas para garantizar la paz y la estabilidad en toda la zona, donde también se resalta importancia de que los cristianos estén presentes en el Líbano y en todo Oriente Próximo.

El Santo Padre le regaló al primer ministro Mikati una obra de bronce, que lleva el nombre "Amor social", que representa a un niño ayudando a otro a levantarse y tiene la inscripción "Amare Aiutare" (Amor que ayuda). De esto se encuentran referencias en los volúmenes de documentos pontificios; el Mensaje por la Paz de 2023 y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, que fue editado por la Lev.

El primer ministro interin del Líbano le regaló al pontífice una pequeña estatua de piedra con una imagen de Nuestra Señora de los Dolores.


 

Fuente: Vatican News