Responsive image

Iglesia

Obispos desean ver al Papa Francisco en Argentina

CEA envió una carta al Santo Padre por sus 10 años de pontificado

·         193° reunión permanente de la CEA

 

David Mora, periodista.


El pasado martes 14 de marzo, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le enviaron una carta al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado, en medio de la 193° reunión de la Comisión Permanente, en la cual le expresaron su deseo de verlo en Argentina, su país natal.

En el escrito, los prelados le agradecen al Santo Padre su "fecunda entrega como padre y pastor" en medio de los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica y la humanidad, también se le informa sobre la participación de una delegación del país suramericano en la etapa continental del Sínodo (sección Cono Sur), que se realizó en Brasilia, del cual "los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal".

Los obispos argentinos le agradecieron al Papa por convocar e invitar a "una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora" y le reiteraron que "esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible", porque "siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio parir para servir a la Iglesia desde otro lugar". La carta cierra con un abrazo de los prelados argentinos hacia el obispo de Roma, mientras le aseguran que rezan por él, porque "queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida".

La 193° reunión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina dio inicio el martes 14 de marzo, el mismo día que los obispos enviaron la carta al Santo Padre, y se desarrolló hasta el miércoles 15 en la sede de la ciudad de Buenos Aires, fue encabezada por el presidente de la CEA, Monseñor Oscar Vicente Ojea, y su comisión ejecutiva, también se contó con la presencia del nuncio apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk. El encuentro tiene como puntos principales el intercambio pastoral y el informe de cada región del país.

El Pacto Educativo Argentino y el Camino Sinodal son parte de los temas que se trataron durante esas dos jornadas; el primero promovido por la Comisión Episcopal de Educación y el segundo es el que lleva adelante la Iglesia local y universal. Todos los obispos que participaron en la Asamblea Regional del Sínodo del Cono Sur deberán compartir un informe del trabajo hecho por la delegación argentina.

En la agenda también se encuentra la preparación del temario de la Asamblea Plenaria de obispos, la cual se desarrollará del próximo 24 al 28 de abril.



Fuente: ACI Prensa.