Responsive image

Papa

Papa pide la paz como regalo

Este lunes Francisco cumple 10 años de su elección como pontífice

·         Santo Padre no creyó ser el líder de la Iglesia en tiempos de guerra

 

David Mora, periodista.


Este 13 de marzo, día en que el Papa Francisco cumple 10 años de haber sido elegido pontífice en el cónclave de 2013, se publicó un audio de un podcast bajo el título "Popecast" donde el Santo Padre pide un regalo por si aniversario papal, la paz.

En el audio el pontífice comenta que "parece que fue ayer" cuando fue elegido Papa, además de hacer un balance de estos 10 años como el sucesor de San Pedro, donde recordó que el momento "más hermoso", hasta el momento, fue el encuentro del 28 de setiembre de 2014 en la Plaza de San Pedro con los ancianos de todo el mundo. En aquella ocasión, el líder de la Iglesia Católica indicó: "Los ancianos son sabiduría y me ayudan mucho, yo también soy viejo, ¿no? Pero los ancianos son como el buen vino que tiene esa historia añeja. Los encuentros con ancianos me renuevan y me rejuvenecen, no sé por qué. Son momentos hermosos, preciosos".

También comentó que en los últimos años ha supuesto "vivir en tensión" y especificó que ha tenido algunos momentos malos con respecto a la guerra. Relacionado a esto, recordó su visita a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, en Italia, así como la conmemoración del desembarco de Normandía y luego la vigilia para evitar la guerra en Siria, y ahora el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sobre esto, el Papa enfatizó que "detrás de las guerras está la industria armamentística, esto es diabólico".

Francisco aseguró que "no esperaba que él, un obispo venido del fin del mundo, fuera el Papa que dirigiera la Iglesia en tiempos de la Tercera Guerra Mundial, pensaba que lo de Siria era algo singular, luego vinieron los demás", y lamentó que le "duele ver a los muertos jóvenes, sean rusos o ucranianos, me da igual, que no vuelven. Es duro". Es por esto que el Santo Padre indica que "necesitamos paz". Por lo que la pidió en la conversación con un periodista italiano.

Al finalizar, el obispo de Roma rescató la hermandad que abarca a todos los seres humanos y animó a no temer al llanto ni a la sonrisa.


 

Fuentes: ACI Prensa y Vatican News.