Responsive image

Papa

Papa Francisco en Semana Santa 2023

Santo Padre presidirá varias celebraciones

·         Peregrinos pueden presentar solicitud hasta el 23 de marzo

 

David Mora, periodista


Ante la pronta llegada de la Semana Santa en menos de un mes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó este viernes 10 de marzo las celebraciones que el Papa Francisco presidirá para conmemorar anualmente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Semana Mayor se abrirá con la celebración del Domingo de Ramos el próximo 2 de abril, donde por segundo año consecutivo, el Santo Padre podrá realizar las ceremonias con la presencia de los fieles, esto después del parón que se hizo en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19. La Santa Eucaristía que inicia con la procesión donde se bendicen las palmas para recordar la entrada de triunfal de Jesús a Jerusalén dará inicio a las 10 de la mañana (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, el 6 de abril, Jueves Santo, el obispo de Roma presidirá la misa crismal a las 9:30 de la mañana en la Basílica de San Pedro. Esta es una celebración anual donde se bendicen los óleos sagrados que cada sacerdote debe trasladar a su parroquia; el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos, además cada clérigo debe asistir para renovar las promesas de ordenación ante su obispo. Esta celebración sólo la puede presidir un obispo, no se puede delegar a ningún presbítero.

Al día siguiente, Viernes Santo, siendo este el primer día de Triduo Pascual, a las 17 horas se celebrará en la Basílica vaticana la Liturgia de la Pasión del Señor, donde se realiza la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de Comunión. A las 21:15 se realizará el tradicional rezo del Santo Viacrucis en el Coliseo Romano.

El 8 de abril, Sábado Santo, por la noche, específicamente a las 19:30, el líder de la Iglesia Católica presidirá la Vigilia Pascual en su cátedra y posteriormente, en la Plaza de San Pedro, el 9 de abril, Domingo de Resurrección, celebrará la Eucaristía pascual a las 10:00 de la mañana y al medio día dará la bendición "Urbi et Orbi" en el balcón de la Basílica.

El sitio web de la Prefectura de la Casa Pontificia informó a los peregrinos que todas las solicitudes para participar de las celebraciones en la próxima Semana Santa, deberán recibirse antes del jueves 23 de marzo, después de esa fecha no se tendrá en cuenta ninguna solicitud.

Si desea seguir las celebraciones del Papa Francisco durante esta Semana Santa, puede seguir los medios vaticanos por medio de la radio, televisión, internet y redes sociales.

 

Fuente: Vatican News