Responsive image

Iglesia

Una noche con todo el Cielo Abierto

Católicos realizaron adoración eucarística masiva en el Estadio Nacional

·         Testimonio del #501

 

David Mora, periodista

Cerca de 20 mil personas se acercaron al Estadio Nacional este sábado 4 de marzo para realizar una noche de adoración eucarística masiva a cargo de la misión Cielo Abierto en conmemoración del 40° aniversario de la visita del papa San Juan Pablo II a Costa Rica.

El fuerte calor de la tarde y el frío que se sintió al anochecer no fue impedimento para la fe de miles de personas que se presentaron desde antes de las 3 de la tarde para ingresar al lugar, ya fuera en las graderías o de pie en la gramilla, con pancartas, banderas, y cánticos de muchos jóvenes, familias enteras y grupos de Iglesia venidos de distintos puntos del país.

Ni siquiera la distancia o el no poder asistir fueron un obstáculo para que las personas pudieran participar de esta fiesta nacional, donde un escenario, con dos pantallas grandes recibieron a los asistentes, que proyectaron el accionar de la noche de adoración, también se realizó una transmisión por redes sociales quienes no pudieron estar ahí.

Desde antes de las 6 de la tarde, artistas católicos nacionales realizaron presentaciones, también se contó con la participación de varios obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, quienes brindaron un mensaje a los asistentes a través de su presidente, Monseñor José Manuel Garita, y el nuncio apostólico, Monseñor Bruno Musaró, que leyó un mensaje del Papa Francisco para los costarricenses, firmado por el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, al conmemorar la visita del papa polaco. Y como recordar es volver a vivir, posteriormente se reprodujo un documental que recordaba este acontecimiento, a lo cual, cuando finalizó, se escucho el aplauso de los asistentes por todo el estadio.

Los artistas nacionales iniciaron la presentación con el tema Amigo de Roberto Carlos, una de las canciones favoritas de Karol Wojtyla, y después de esto se iniciaron las presentaciones durante un poco más de tres horas con artistas internaciones, entre ellos los integrantes de Grupo Emmanuel, Pedro González, Cristal Domínguez y David Filio, también se contó con la participación de Kairy Márquez, cantante católica dominicana que actualmente reside en Estados Unidos, la colombiana Ana Bolívar y el mexicano Carlos Omar.

Uno de los testimonios que marcaron a los católicos y dio mucho movimiento en redes sociales fue el número 501. Se trata de una historia de Pedro González que contó los orígenes de la misión Cielo Abierto, recordó a un sacerdote en la experiencia de visitar las cárceles, que duraba mucho en la elevación de las especies eucarísticas cuando las consagraba en la misa, en una ocasión el clérigo les confesó porqué se tardaba tanto; él se basaba en una revelación privada donde Jesús le decía a una persona que en todo el mundo sólo 500 almas lo amaban como él quería, por ello él durante las elevaciones le pedía al Santísimo Sacramento ser el #501. González comentó que este sacerdote les invitaba a cantarle a la Eucaristía después de él, y así nacieron las noches de adoración.

Cerca de las 8 de la noche llegó el invitado especial de la noche, el Santísimo Sacramento, que venía en procesión hacia el escenario por el interior del Estadio Nacional, se realizó una hora santa masiva hasta casi las 9 de la noche, donde los cantantes dieron testimonios de cómo Dios ha cambiado sus vidas por completo. La oración final y la bendición con la Eucaristía estuvo a cargo del obispo de Alajuela, Monseñor Bartolomé Buigues.

Cuando se reservó el Santísimo, el concierto finalizó con varias canciones más durante casi 20 minutos, que pusieron a danzar a todos los que asistieron. Los cantantes se mostraron agradecidos por el recibimiento de los costarricenses en este evento.