Responsive image

Iglesia

Últimos detalles de Cielo Abierto

Brindan conferencia de prensa en la Casa Arzobispal

·         Instrucciones importantes si va a asistir al Estadio

 

David Mora, periodista.


Este miércoles 1 de marzo, se realizó una conferencia de prensa en la Casa Arzobispal de San José para brindar los últimos detalles del concierto católico Cielo Abierto, el cual se realizará este sábado 4 de marzo a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional, esto con motivo del 40° aniversario de la visita del papa San Juan Pablo II a Costa Rica en 1983.

Como expositores estuvieron el obispo auxiliar de San José, Monseñor Daniel Blanco, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, el Padre Jafet Peytrequin, la directora administrativa de Cielo Abierto e integrante del Grupo Emmanuel, Cristal Domínguez, el director de la misión internacional Pedro González y el cantante David Filio.

Cielo Abierto es una misión católica internacional con 13 años de trabajo continuo; 10 de manera presencial y dos por medio de las redes sociales, visitando ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, ellos evangelizan por medio de la música y busca exaltar a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, por lo que en sus conciertos masivos, retiros espirituales y noches de adoración en las parroquias siempre se realiza la exposición de la Eucaristía. Actualmente ya han hecho más de 240 conciertos.

El evento pretende reunir a más de 25 mil personas de forma completamente gratuita, contará con la participación de los artistas adoradores del Grupo Emmanuel; mexicanos precursores de esta misión, Kairy Márquez, quien viene de Estados Unidos, la colombiana Ana Bolívar y Carlos Omar de México. Si usted desea participar de este concierto debe saber que las puertas del Estadio se abrirán a las 3 de la tarde y se cerrarán a las 5:15 pm, ya que habrá un acto conmemorativo antes de iniciar la presentación, nadie podrá salir antes de la finalización del concierto, a menos que se trate de una emergencia, el acceso a gradería para permanecer sentados será únicamente por el lado este y para ingresar a la gramilla donde se estará de pie será sólo por el lado noreste.

Como parte de las reglas del Estadio Nacional, no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, sustancias ilícitas, alimentos y bebidas (habrá venta de comidas adentro), bolsos mayores de 30 centímetros, monedas, cámaras profesionales o semiprofesionales, selfie sticks, sombrillas y paraguas, binoculares, encendedores o fósforos, cigarrillos, sillas o asientos portátiles y al finalizar la actividad todas las personas deberán retirarse de inmediato. El establecimiento cuenta con un equipo de servicios de seguridad, cuatro ambulancias disponibles, médico de planta, servicio de bomberos, en caso de una emergencia se tiene la fuerza de seguridad capaz de desalojar el Estadio en menos de cuatro minutos.

Previo al concierto, se están llevando a cabo celebraciones eucarísticas y noches de adoración en diferentes parroquias, cada misa está siendo presidida por alguno de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. Todas las misas son a las 6 de la tarde y las adoraciones a las 7 de la noche, hoy estarán en el Santuario diocesano Parroquia Santo Cristo de La Agonía en Alajuela, mañana 2 de marzo en el Santuario Nacional Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago y el viernes 3 de marzo en el Santuario Nacional, Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús en San José. En estas celebraciones pueden adquirirse entradas, no se darán más de 20 por persona.