Responsive image

Iglesia

Padre Sergio hijo predilecto de San José

Sacerdote recibió reconocimiento por parte de la Municipalidad josefina

·         Reconocimiento es un regalo, no un premio

 

David Mora, periodista.


El cura párroco de la Parroquia Cristo Rey en la capital, presidente y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), el Padre Sergio Valverde, recibió este lunes la distinción de Hijo Predilecto del Cantón Central de San José, por parte del Consejo Municipal josefino.

Esta decisión fue tomada por el Consejo "con base en los logros obtenidos por sus méritos debidamente comprobados en pro de los más necesitados, su aporte en el campo social y humanitario, y su sobrada consciencia social que aún, a la fecha, sigue desarrollando", esto según el Acuerdo 4, Artículo IV, Sesión Ordinaria #146.

El sacerdote ve en este reconocimiento un regalo, más no un premio, además comentó que esto le motiva a continuar con su obra. "Tomo este reconocimiento con santo temor de Dios; humildemente como un regalo y no como un premio. Agradezco a mis hermanos del Consejo Municipal de San José por esta obra de caridad que han tenido conmigo y que me motiva a continuar con la misión que Dios me ha encomendado hasta la muerte. Que Dios les bendiga", indicó Valverde.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Lenin Barrantes, afirmó que "es un honor entregar este reconocimiento a una persona que ha trabajado tanto; no sólo por San José, sino por todo el país". También el regidor Fernando Jiménez indicó que realizan este reconocimiento con cariño por la obra extraordinaria del sacerdote por todo el territorio nacional. "Es un hombre que no duerme por ayudar a los demás y personas como él hay pocas", manifestó.

En el acto de reconocimiento se le entregó al Padre Sergio un título que lo distingue como Hijo Predilecto de San José, también estuvo presente el alcalde capitalino, Johnny Araya, y el sacerdote se vio acompañado de algunos niños beneficiados con AOES.