Responsive image

Papa

Papa Francisco viajará a Hungría

Visita la realizará a finales de abril

·         Agenda del Santo Padre en su visita apostólica

 

David Mora, periodista.


Este lunes 27 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco visitará Hungría a partir del viernes 28 de abril hasta el domingo 30. Este es el Viaje Apostólico 41° y es la segunda vez que pisará suelo húngaro.

La agenda del obispo de Roma iniciará en la mañana del 28 de abril a las 8:10 de la mañana (hora romana), donde tomará el avión que lo llevará al aeropuerto internacional de Budapest, donde aterrizará dos horas después. A las 11 de la mañana (hora de Hungría) se realizará la ceremonia de bienvenida oficial en el palacio ?Sándor?, en la residencia de la presidente del país, Katallin Éva Novák, posteriormente, el Papa se encontrará con el primer ministro Viktor Orban y otras autoridades, como representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Al ser las 17 horas, Francisco tendrá una reunión con los sacerdotes, consagrados, monjas y seminaristas en la concatedral de San Esteban. Al día siguiente, sábado 29 de abril, el Santo Padre visitará privadamente faltando un cuarto de hora para ser las nueve de la mañana, a los niños ciegos de instituto ?Beato László Batthyány-Strattmann?, posteriormente tendrá un encuentro con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría.

Más tarde, al ser las 16:30 en el territorio húngaro, se encontrará con los jóvenes en el ?László Papp Budapest Sports Arena? y a las 18:00 horas tendrá una reunión privada con un grupo de jesuitas. El líder de la Iglesia Católica celebrará la Eucaristía del IV Domingo de Pascua (conocido como el día del Buen Pastor) el domingo 30 de abril a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Kossuth Lajos, que finalizará con el rezo del Regina Coeli.

El pontífice católico se reunirá a las 16:00 con representantes del mundo cultural y universitario antes de su regreso a Roma, que está previsto para las 18:00 horas, cuando el avión despegue para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 19:55 (hora local).

El Papa Francisco ya había estado en Hungría cuando realizó su visita apostólica en setiembre de 2021, en esa ocasión tuvo un encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y algunas comunidades judías de esa nación luego de la clausura del 52° Congreso Eucarístico Internacional.


 

Fuente: ACI Prensa.