Responsive image

Papa

El Papa y la Curia en Ejercicios Espirituales

Este retiro el Santo Padre lo realiza durante la Cuaresma

·         Todos los compromisos del obispo de Roma quedan cancelados esta semana

 

David Mora, periodista.

A partir de la tarde de este domingo 26 de febrero y hasta el próximo viernes 3 de marzo de 2023, el Papa Francisco y los miembros de la Curia Romana se encuentran realizando los Ejercicios Espirituales que tradicionalmente realizan dentro del tiempo de Cuaresma. Así como anunció el pasado 20 de enero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En esta ocasión, el Santo Padre ha invitado a los Cardenales residentes en Roma, a los jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia Romana que "vivan un período de Ejercicios Espirituales de modo personal, suspendiendo sus actividades laborales y recogiéndose en oración". Por ello, incluso en el comunicado de prensa del Vaticano se informó que "quedarán suspendidos todos los compromisos del Papa, incluida la Audiencia General del miércoles 1 de marzo". Es decir, cada uno de los miembros de la Curia hará el retiro por su cuenta y el pontífice permanecerá en Roma.

Desde hace casi 10 años, cuando el Papa Francisco inició su pontificado, él eligió la Casa Divino Maestro para hacer ahí los Ejercicios Espirituales. Esta casa esta administrada por los Paulinos en Ariccia, localidad ubicada en la Región Italiana del Lacio. Pero debido a la pandemia de Covid-19, en los últimos dos años esta práctica se ha visto condicionada y no ha sido posible realizarlos de forma comunitaria.

El 6 de marzo de 2022, durante el Ángelus, el Santo Padre pidió a los fieles su acompañamiento de forma espiritual en los días de Ejercicios Espirituales, periodo en que "llevamos en nuestras oraciones todas las necesidades de la Iglesia y de la familia humana".


 

Fuente: Vatican News.