Responsive image

Iglesia

Signos peregrinarán por la Arquidiócesis

En preparación al Día Nacional de la Juventud

·         Experiencia es similar a una JMJ

 

David Mora, periodista.


Este viernes se dieron a conocer las fechas y vicarías de la Arquidiócesis de San José donde, como preparación al Día Nacional de la Juventud (DNJ), peregrinarán los signos de esta actividad. Se trata la cruz de la Pastoral Juvenil Nacional, la imagen de San José y una imagen de la Virgen de los Ángeles.

La primer vicaría foránea que recibirá los signos religiosos será la de San Ignacio de Loyola este sábado 25 de febrero, seguidamente en la de Santiago Apóstol se trasladarán el 11 de marzo, después estarán presentes en la Vicaría Foránea San Miguel Arcángel el sábado 25 de marzo, el 22 de abril los signos se irán a la Vicaría Nuestra Señora de los Desamparados, para luego pasar a San Pedro Apóstol el 6 de mayo, subirán el 20 de mayo a la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, el 3 de junio se trasladarán hasta la Vicaría Foránea San Juan Bautista, el 17 de ese mismo mes se irán hasta Heredia a la Vicaría Inmaculada Concepción y el 1 de julio culminará el peregrinaje en Vicaría Foránea San José, en la Catedral Metropolitana, justo una semana antes del DNJ.

Arianna Molina, quien forma parte del equipo de comunicación de la Pastoral de Juventudes, comentó en un video que la presencia de los signos en las distintas vicarías de la Arquidiócesis busca que "los jóvenes y el pueblo costarricense se pueda unir en oración por esta gran fecha". El DNJ se realizará en el Estadio Nacional el 8 y 9 de julio, este es el primer evento juvenil católico que se realiza en ese sitio después del encuentro del papa San Juan Pablo II en 1983.

"Nosotros como jóvenes arquidiocesanos estamos muy emocionados de ser sede de este gran encuentro y tener la oportunidad de que miles de jóvenes católicos estén juntos, ya después de pandemia. Incluso, que puedan vivir una oportunidad de experiencia muy similar a lo que es la Jornada Mundial de la Juventud, versión tica, en el Estadio Nacional", manifestó Molina.

Este evento contará con actividades variadas que los jóvenes podrán disfrutar por más de 12 horas durante ambos días con la alegría que caracteriza a esta pastoral. El lema escogido para esta ocasión es "Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel", el cual hace referencia a que Dios invita a todos las personas a levantarse con la fuerza de su Palabra y a no caminar nunca sin Jesús y María, tal como lo hizo San José.

Por su parte, el logo se conforma con las iniciales DNJ en una ilustración lineal y en cada una de las letras están los signos que peregrinan por las vicarías arquidiocesanas, La Negrita, San José y la cruz de Pastoral de Juventudes. El himno oficial salió de un concurso donde participaron 15 artistas nacionales, la canción ganadora fue interpretada por Tony Guido, un joven de 26 años perteneciente a la Diócesis de San Isidro de El General, de esto se compartirá pronto la versión ya grabada.  

La última vez que se realizó el DNJ fue en 2019 en la Diócesis de Ciudad Quesada.