Audiencia General del Papa Francisco (VIDEO)
Igualmente, no hay estar sin ir, añade el Papa, porque seguir a Cristo no es un hecho intimista: sin anuncio, sin servicio, sin misión, la relación con Jesús no crece. Y evidencia que poco después de haberles llamado, ¡ya les envía! y esto, significa que la experiencia de la misión forma parte de la formación.
Prosiguiendo con su catequesis, el Santo Padre afirma que Jesús cuando llamó a los discípulos, antes de enviarlos a anunciar, les dirigió un discurso contenido en el capítulo 10 del Evangelio de Mateo, conocido como discurso misionero, que es ? explica como la constitución del anuncio. De este discurso, - una página sola de Evangelio que el Papa aconseja leer hoy - extrae tres aspectos fundamentales: por qué anunciar, qué anunciar y cómo anunciar.
Refiriéndose al por qué anunciar, Francisco explica que la motivación está en cinco palabras de Jesús que nos hará bien recordar: «Lo recibieron gratis; denlo gratis» (v. 8). ¿Por qué anunciar? Porque gratuitamente he recibido y debo dar gratuitamente, explica, y añade:
El anuncio no parte de nosotros, sino de la belleza de lo que hemos recibido gratis, sin mérito: encontrar a Jesús, conocerlo, descubrir ser amados y salvados. Es un don tan grande que no podemos guardarlo para nosotros, sentimos la necesidad de difundirlo; pero en el mismo estilo, es decir, en la gratuidad. En otras palabras: tenemos un don, por eso estamos llamados a hacernos don; hemos recibido un don y nuestra vocación es hacernos don para los otros, está en nosotros la alegría de ser hijos de Dios, ¡debe ser compartida con los hermanos y las hermanas que todavía no lo saben! Este es el porqué del anuncio. Ir a llevar la alegría de lo que hemos recibido.