Responsive image

Iglesia

Cae rayo sobre Cristo Redentor en Brasil

Cámara captó momento exacto del impacto

·         Fotógrafo ya tenía "la luna bendita", ahora tiene "el rayo divino".

 

David Mora, periodista.


El pasado viernes 10 de febrero, un rayo cayó sobre el emblemático monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, considerado una de las siete maravillas del mundo. La cámara del fotógrafo Fernando Braga captó el momento exacto en que ocurrió el impacto a la estatua.

Braga compartió en su cuenta de Instagram las imágenes captadas por su cámara, donde escribió: "Imparable. Nunca desistir. Muchos intentos frustrados de captar el rayo cayendo sobre el Cristo. Muchas lluvias y días pasaron. Estuve cerca algunas veces, pero nunca había captado esto en el Cristo".

El fotógrafo continuó diciendo que el lugar donde se encuentra el monumento del Cristo Redentor es donde adora captar imágenes a través de su cámara, comentó que "¡Ya tengo una foto muy especial para mí que fue la luna bendita y ahora tengo el rayo divino!".

El Cristo Redentor de Río de Janeiro fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, está hecho de hormigón armado y se encuentra revestido con piedra esteatita. Posee una altura de 38 metros de alto y está encima de un pedestal de ocho metros de alto, con una anchura de 28 metros en los brazos extendidos.

En 2006, cuando el monumento cumplió 75 años de su inauguración, el entonces arzobispo de Río, el Cardenal Oscar Scheidt, creó el Santuario Arquidiocesano del Cristo Redentor de Corcovado. Un año después la estatua fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, esto según una encuesta promovida por la fundación New 7 Wonders.


 

Fuente: ACI Prensa